En duelo de la parte alta de la tabla general, el sublíder Atlante buscará recuperar el liderato del torneo ante un aguerrido Atlético Morelia, en el cierre de la Fecha 11 de la Liga de Expansión MX en el Estadio Morelos.

El conjunto purépecha sigue siendo de lo más regular de esta categoría y, por ello, es tercer general con 19 puntos, sin embargo, vienen de perder la semana pasada 2-1 en casa de los Leones Negros de la UDG.

Aunque en condición de local se han hecho fuertes porque no conocen la derrota al cosechar tres victorias y dos empates, con nueve goles a favor y seis en contra.

Por su parte, los Potros previo a su semana de descanso quieren asegurar el liderato de una vez por todas y buscar otros cuatro puntos aprovechando el empate de Dorados esta semana ante el campeón Tepatitlán.

Los azulgranas no pierden desde la tercera jornada cuando cayeron ante los Cimarrones de Sonora y, además, suman dos victorias de forma seguida al golear en patio ajeno 4-1 a Tapatío y, el viernes pasado, vencieron 2-1 a los Venados de Mérida; cabe destacar que son la mejor defensiva del campeonato con solo seis anotaciones y tres de ellas han sido por la vía de penal.

Antecedentes

Estos equipos se han enfrentado en seis ocasiones en la Liga de Expansión donde, curiosamente, el Atlante no ha podido vencer al Morelia con marca de tres empates y tres derrotas, destacando que dos veces ya se han visto en la fase final.

Jugador a seguir

Martín Barragán: ha tomado su segundo aire con los michoacanos en donde suma siete anotaciones en 788 minutos y es el máximo rompe redes del club y de la liga, empatado con José Zúñiga de Dorados.

Humberto Hernández: el “Gansito” ha sido un guardameta de seguridad y liderazgo de los Potros, provocando que sean la mejor defensiva del campeonato. Además con Hernández, los Potros pueden salir con balón dominado desde el sector bajo.