Las celestes después de una derrota en el clásico joven, recibieron en la cancha 3 de La Noria a las Esmeraldas de León.

 

El partido arrancó con mayor posesión para Cruz Azul, en el minuto 2 empezaba el ataque con un pase filtrado de Claudia Cid para Nancy Zaragoza quien en primera instancia de pierna derecha cruzaba el balón venciendo a Ángeles Martínez, pero la central ya había marcado fuera de lugar.

Los primeros 10 minutos el partido fue de ida y vuelta, León tuvo su primera jugada de peligro al minuto 9 después de que, en un disparo desde media cancha, la panameña Marta Cox reventara el travesaño del arco que defiende Itzayana González, quedando muy cerca del primer tanto del partido.

 

Transcurrieron los primeros 30 min, en un partido bastante dinámico pero con poca efectividad al momento de terminar las jugadas, ambos equipos no lograban hacerse daño, se volvió un partido en donde la lucha en el medio campo era constante y la intensidad bajaba poco a poco.

El partido perdió intensidad, centros y tiros de larga distancia de ambos equipos no tenían ningún peligro; llego el minuto 45 del primer tiempo y con 2 minutos de compensación se fueron al descanso sin anotaciones.

Arranco el segundo tiempo, y los primeros 10 minutos sucedieron bajo la misma tónica, con llegadas en ambas áreas, pero no lograr hacerse ningún daño.

Llego el minuto 58, cuando en una llegada en el área celeste, Marta Cox disparó de pierna izquierda venciendo a Itzayana González, aunque de nueva cuenta la central Katia Itzel García marco fuera de lugar, pero ya llegaban con mas peligro Las Esmeraldas de León.

Continuaron las acciones en la cancha 3 de La Noria, al minuto 75 llego otra jugada de peligro, cuando en un error de las celestes al momento de salir tocando, la panameña robó el esférico, disparó de pierna derecha, y de nueva cuenta la guardameta Itzayana González salvo a su equipo de ir abajo en el marcador.

En las ultimas jugadas del partido, en un contragolpe peligroso del cuadro local, Itzel Cruz recorrió gran parte del campo con el balón en donde se apoyo con Marta Enciso que al momento de disparar se resbaló dejando ir la oportunidad más clara del partido.

De esta forma el partido terminó con un empate sin anotaciones, dejando con un punto a cada equipo, el Cruz Azul se mantendrá en la 8va posición, mientras que las esmeraldas subirán una posición y estarán al momento en el lugar 14 de la tabla general del torneo.

  • Alineaciones:

 

  • Cruz Azul: Itzayana González, Itzel Cruz, Dalia Molina, Magaly Cortés, Daniela Monroy, Eleisa Santos, Nancy Zaragoza, Alondra González, Karime Abud, Karla Zempoalteca, Claudia Cid. DT: Roberto Pérez. Cambios: (45´) Ana Huerta (75´) Marta Enciso (75´) Michelle Montero (85´) Ana Becerra (85´) Brenda León.

 

  • León: Ángeles Martínez, Claudia Anguiano, Lilian Sánchez, Victoria Swift, Marta Cox, Sabrina Munguía, Daniela Calderón, Yazmin Álvarez, Paulina Gómez, Natalia Penagos, Selena Castillo. DT: Scarlett Anaya. Cambios: (57´) Yazmin Regalado, (66´) Sonia Vázquez (78´) Berenice Muñoz, (78´) Dalia Vidrio.

 

  • Próximos Partidos:
  • Cruz Azul vs Mazatlán
  • León vs Atlas