México y Honduras se vuelven a ver las caras en la cancha del Estadio Azteca rumbo a Qatar 2022 con polos opuestos, México en busca de retomar el liderato y Honduras por su primera victoria en el octagonal final.

Antecedentes

La historia nos dice que México lleva mano cuando se enfrenta a la "H", pues se han enfrentado en 10 ocasiones con un saldo de 8 victorias 1 empate y 1 derrota.

Otro aspecto a considerar es la poca garantía de gol de parte de los catrachos pues solo han marcado en 4 compromisos en suelo azteca.

La selección de Centroamérica puede jactarse de arrebatar pts. a la selección mexicana, rumbo a Brasil 2014 la Bicolor ganó 2-1 en el mismo coloso de Santa Úrsula, sede del próximo juego.

Su más reciente cotejo terminó con victoria tricolor 3-0 rumbo a Rusia 2018.

¿Cómo llegan?

México buscara reivindicarse en el liderato y con su afición luego del empate ante Canadá, se encuentra segundo de grupo y con combinación de resultados podría retomar la punta.

Por su parte Honduras se juega la vida y gran parte de las esperanzas de ir a Catar están puestas en este juego, los dirigidos por Fabian Coito necesitan sumar, actualmente se encuentran penúltimos en la clasificación con solo 3 empates incluyendo el juego anterior donde igualaron sin goles vs Costa Rica, y 1 derrota ante EU.

JUGADORES EN LA MIRA.

Rogelio Funes Mori es el mexicano con más goles en el torneo regular de este Apertura 2021 con 4, con el combinado azteca lleva 3 goles, 1 de ellos ante Honduras y será el jugador clave para descifrar la defensa catracha.

Del otro lado Román Quito será uno de los encargados en llevar el ataque visitante, en la pasada Copa Oro marcó 3 tantos a pesar de ello no ha marcado gol todavía en esta eliminatoria.

El domingo el estadio Azteca será el escenario de un capítulo más entre mexicanos y catrachos de pronóstico reservado.