Las amazonas y las rayadas se dieron cita en el universitario para disputar la jornada 12 y la edición 24 del clásico regio de la liga mx femenil.

El partido arrancó y de inmediato ambos planteles buscaban hacerse de la posesión de balón, un inicio con mucha intensidad y con llegadas por ambas porterías, la primera llegada de peligro se dio al minuto 5´ cuando en un balón parado, Nayeli Rangel bajo el balón de gran forma ante un descuido de la defensa rayada, se dio la media vuelta y de pierna derecha cruzo el balón para vencer a la guardameta Alejandría Godínez, el marcador ya indicaba 1-0 a favor de las amazonas.

Pasaron los minutos y la intensidad no bajaba, la primera llegada de peligro de las rayadas se dio al minuto 15, cuando la jugadora Mónica Monsiváis se abrió espacio en el área chica, y en una media vuelta disparo, pero una gran atajada de Cecilia Santiago salvo a su escuadra del empate en el encuentro.

El partido seguía siendo de ida y vuela con muchas llegadas, y al minuto 27 en un tiro de esquina, ante un mal rechace de la defensa local, vino un tiro de larga distancia por parte de Mónica Flores, en donde Rebeca Bernal se encontró con el balón quedando sola frente a Cecilia Santiago, no se la pensó dos veces la jugadora y disparo venciendo la meta loca y empatando el partido a un tanto.

No pasaron ni dos minutos, cuando al minuto 30 en un mano a mano Katty Martínez se encontró frente a Alejandría Godínez, Mónica Flores al intentar quitar el balón cometió una falta y la central no se la pensó dos veces y marco penal a favor de las dirigidas por Roberto Medina, Katty Martínez cobro el penal, pero la guardameta rayada atajo de gran forma impidiendo el segundo gol de las locales.

El partido bajo un poco después de muchas llegadas y de 30 minutos muy movidos y vibrantes, al final la central Lizzet Amairany García, dio por finalizado un primer tiempo digno de un clásico regio.

Arranco la segunda parte con un universitario completamente lleno y después de una primera parte llena de emoción y de llegadas a gol, corrieron los primeros 10 minutos del segundo tiempo, y al contrario del inicio del partido, la intensidad bajo, aunque las llegadas de peligro eran constantes en ambas áreas.

Y en el minuto 56 en un tiro de esquina cobrado por Liliana Mercado estuvo cerca de ser gol olímpico, termina rebotando en el travesaño y atenta Greta Espinoza pone al fondo de la red el balón para darle la ventaja a Tigres 2 goles a 1, después de que las dirigidas por Eva Espejo se vieron superiores los primeros 15 minutos de la parte complementaria.

El cotejobajo su nivel y después del tanto local llego un bache en el partido, ya no hubo llegadas de peligro, la pelea por el balón en el medio campo fue constante, al final la central termino el partido, con marcador de 2 goles por 1 a favor de las dirigidas por Roberto Medina, quienes seguirán con su invicto al sumar 3 unidades más y quedando solidad en la primera posición de la tabla general, Monterrey continuara en la 2da posición con 29 puntos.

La próxima semana las Amazonas visitaron al Guadalajara, por su parte las rayadas visitaran a las centellas del Necaxa.

Alineaciones:

 

  • Monterrey: Alejandría Godínez, Rebeca Bernal, Mónica Flores, Alejandra Calderón, Mariana Cadena, Diana Evangelista, Yamile Franco, Diana García, Mónica Monsiváis, Aylin Aviléz, Daniela Solís. DT: Eva Espejo. Cambios: (74´) Christina Burkenroad, (85´) María Sánchez.