Ambos equipos están en un muy mal lugar de la tabla, y probablemente necesitan un milagro para pasar a la liguilla, Los Gallos la tienen mucho más fácil que el Tijuana, ya que tienen 2 lugares de diferencia y 4 puntos más, pero ambos equipos están muy lejos de los primeros 8. 

Los Gallos Blancos están en una muy mala posición: 

Querétaro no ha tenido una buena temporada,  pero por lo menos en los últimos tres partidos hay algo que se puede rescatar: 

En la jornada 10 (que fue jornada pendiente), se enfrentaron al Juarez, fue un partido con poca acción, ya que el partido terminó con un resultado de 0-0, y los Gallos se llevaron una tarjeta roja para una de sus estrellas, Jonathan Dos Santos. 

Una semana después, se enfrentaron Gallos y Chivas, los de Querétaro lograron sacar los 3 puntos, ganando por la mínima, 1-0 gracias a un gol de Jonathan Dos Santos al inicio del segundo tiempo. 

En la jornada 12, el Querétaro logró sacar el empate frente al Toluca por un gol anotado en los últimos minutos de Jonathan Dos Santos, para rescatar el empate. 

Tijuana si no gana, se puede ir despidiendo de la Liguilla

Los Xolos vienen de una muy mala racha en sus últimos 3 partidos, no han podido acumular más de 1 punto. 

En la jornada 10, sacaron el empate, 0-0 frente al Mazatlán, un partido con muy pocas oportunidades. 

 Próximamente fueron goleados 3-0 frente al Necaxa, que tampoco vienen muy bien, y uno de sus mediocampistas fue expulsado en el último minuto.  

Luego de ser goleados frente al Necaxa, Tijuana perdió 0-1 frente al Cruz Azul, con gol de uno de los mejores jugadores de la Liga MX, Luis Romo. 

 

Alineación de Gallos confirmada 

Wahington Aguerre; Erik Vera, Daniel Cervantes, Maximiliano Perg, Omar Mendoza; Kevin Balanta; Pablo Barrera, Bryan Olivera, Kevin Escamilla, Kevin Ramirez; Jonathan Dos Santos 

Alineación del Tijuana confirmada 

Jonathan Orozco; Vladimir Loroña, Yonatthan Rak, Victor Guzman Brayan Angulo; Lucas Rodriguez, Christian Rivera, Esteban Pavez, David Barbona, Eryc Castillo, Mauro Manotas.