Los dirigidos por el Gerardo “El Tata” Martino se mantuvieron invictos tras dos victorias y un empate; tuvieron actividad los americanistas Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y en la convocatoria estuvo Henry Martin.

Guillermo Ochoa disputó los 3 partidos y mantuvo su arco imbatido en 2 ocasiones, el juego donde más se le exigió fue contra Canadá en el empate 1-1.

Por su parte, Jorge Sánchez jugó los 90 minutos ante Canadá y contribuyó con 1 gol; debido a una molestia muscular regresó a los entrenamientos con los de Coapa el día martes, abandonando la concentración tricolor. Aún es duda para el próximo juego de las águilas.

El '10' azulcrema, Sebastián Córdova, destacó en estos juegos eliminatorios rumbo al mundial pues jugó 65 minutos y anotó el primer tanto del juego contra Hondura, aunque no tuvo actividad en el juego ante El Salvador.

Henry Martin no tuvo actividad en ninguno de los 3 juegos del combinado azteca y estará a la disposición del míster Santiago Solari para la jornada 13.

Eliminatorias en Conmebol

Algunos extranjeros azulcremas tuvieron actividad con sus respectivas selecciones, destacan Pedro Aquino y Richard Sánchez, además del colombiano Roger Martínez.

El peruano, Pedro Aquino, regresó a la convocatoria de Gareca y fue titular los 3 partidos de eliminatoria de Conmebol.  Perú derrotó 2-0 a Chile en el clásico del Pacífico con 21 balones recuperados, 12 duelos ganados y 2 pases clave, contra Bolivia en la Paz, jugó 66 minutos, recuperó 5 balones y cometió 4 faltas además de tener una efectividad de pases del 78% en la derrota de 1-0.

En el Monumental de Núñez, el peruano tuvo un gran partido pese a la derrota de 1-0 contra la albiceleste, fue el mejor del combinado visitante.

Por otro lado, Richard Sánchez jugó 17 minutos en el empate de Paraguay contra Argentina, además jugó 13 minutos en la derrota ante la selección chilena por 2-0.

Finalmente, fue titular jugando los 90 minutos en la Paz contra Bolivia pero poco pudo hacer en la goleada de 4-0 que sufrió la albirroja.

Finalmente, el colombiano Roger Martínez jugó 33 minutos en el empate sin goles entre Colombia y Uruguay, adicionalmente fue titular en el enfrentamiento ante Brasil, mismo que terminó sin goles.

Por último, jugó 21 minutos en el choque contra Ecuador con marcador de 0-0.

Las águilas del América visitarán al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras, y posiblemente los jugadores que vieron acción en CONMEBOL no verán minutos el día sábado en partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga MX.