El cuadro de Tigres UANL Femenil quiere seguir con el paso perfecto después de salir victoriosas del Clásico ante las Rayadas, y conseguir la clasificación más rápida en la historia de la Liga MX Femenil; ahora continúa el sinodal de Chivas Femenil, que igual llegan de triunfar en el Clásico Nacional.

El primero contra el tercero se enfrentarán sobre la grama del Estadio Akron, un duelo que en los últimos torneos ha tomado una rivalidad importante debido al amplio dominio de las Amazonas; además, está fresco el recuerdo de la final del Clausura 2021.

Foto:  Twitter
Foto: Twitter

Las Amazonas se han enfrentado al Rebaño Sagrado en 14 ocasiones, contando liga y liguilla, 9 victorias han sido para Tigres, 2 para Chivas y 2 empates. Sin duda este es un claro dominio de las actuales bicampeonas de la liga.

Pero este partido se ha vuelto importante para ambas escuadras, debido a que los juegos en liguilla se han vuelto definitorios en las últimas temporadas; cabe destacar la semifinal que disputaron en el Apertura 2018, las Amazonas se fueron con la victoria tras vencer en el global 5 – 3.

La única derrota

Tigres Femenil solo ha perdido una ocasión ante Chivas visitando la perla de occidente, el último antecedente que se registra data de la final de ida del Clausura 2021, en donde Tigres se llevó la victoria 1 – 2.

La única derrota de la Amazonas en territorio Tapatío se dio en el Apertura 2017, cuando cayeron 1 – 0, dicho juego se celebró en Verde Valle.  Cabe destacar que Tigres Femenil solo ha perdido una ocasión ante Chivas en el Volcán, dicha derrota data del Clausura 2018.

Foto: Twitter
Foto: Twitter
VAVEL Logo
Sobre el autor