En una noche fría en el Coloso de Santa Úrsula, el campeón empató 1-1 frente a Tigres en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Grita México A21 del la Liga MX. 

En punto de las 21:00 horas el balón comenzó a rodar tras el silbatazo de Pérez Durán, quien intervino apenas al minuto 12 mostrando un cartón preventivo para Javier Aquino por una falta sobre el "Cabecita" Rodríguez, que terminó en un tiro libre en tres cuartos del terreno.

Posterior al cobro de tiro libre, llegaría el primer gol al minuto 14, luego un pase filtrado de Orbelín Pineda buscando al "Cabecita" Rodríguez, que fue desviado por Hugo Ayala en su propia meta, poniendo en ventaja al conjunto local.

El gusto duró poco para los celeste, pues al minuto 15, luego de una falta de  Ignacio Rivero en la que terminó amonestado, el francés Andre Pierre Gignac aprovechó la oportunidad a balón parado, reencontrándose con el gol, pues desde abril que no gritaba un tanto. 

A menos de 10 minutos de acabar la primera parte, una equivocación de Rivero significó una oportunidad más para el francés quien disparó a quemarropa en el área de la máquina, sin embargo, para su mala fortuna se topó con la figura de Jesús Corona quien evitó la caída de su meta. El primer tiempo culminó con unos Tigres atacando y generando el peligro en el área del Cruz Azul.

Foto: Hector Vivas/Getty Images.
Foto: Hector Vivas/Getty Images.

Pocas llegadas y menos futbol

El complemento se vivió con un menor número de llegadas claras y mayor juego en la mitad de cancha, provocando incertidumbre en dos equipos que no terminan de afianzarse y siguen en la lucha por los boletos directos a la liguilla.

La polémica llegó al 83' cuando en un choque en el área de Tigres entre Hugo Ayala y Bryan Angulo terminó sin falta después de la revisión del VAR, a pesar de los reclamos del equipo celeste que pedía penal.

A un minuto de terminar el partido ocurrió la última jugada de peligro, cuando Jesús Dueñas, que recién había ingresado, tuvo un mano a mano con el portero Corona quien logró evitar la anotación.

Todo culminó con un reparto de unidades que deja un mal sabor de boca para la afición de los dos equipos y muy cerca de las primeras 4 posiciones: Tigres en quinto con 19 puntos y Cruz Azul dos lugares abajo con 18 unidades. La siguiente jornada enfrenta a los universitarios de local recibiendo al Pachuca y a Cruz Azul visitando a los Zorros del Atlas.

Foto: Hector Vivas/Getty Images.
Foto: Hector Vivas/Getty Images.

Alineaciones

Cruz Azul Jesús Corona, Julio Domínguez, Adrián Aldrete (Alexis Peña, min. 79), Pablo Aguilar, Ignacio Rivero, Rafael Baca (Juan Escobar, min. 79), Roberto Alvarado, Pol Fernández, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez (Bryan Angulo, min. 69). DT: Juan Reynoso.
TigresNahuel Guzmán, Hugo Ayala, Diego Reyes, Rafael Carioca, Juan Vigon (Jesús Dueñas, min. 92), Leonardo Fernández (Nicolás López, min. 70), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Luis Quiñones (Raymundo Fulgencio, min. 83) y André-pierre Gignac (Carlos González, min. 70). DT: Miguel Herrera.
Árbitro | Jorge Antonio Pérez Durán (MEX). Amonestó a Javier Aquino (min. 12), Ignacio Rivero (min. 15) y Pol Fernández (min. 38).