Este domingo, en duelo correspondiente a la jornada 13 del torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil, el Club América derrotó 2-0 a Xolos en las instalaciones de Coapa con goles de Casandra Cuevas y Mayra Pelayo.

Cabe recordar que tras la expulsión del técnico azulcrema Craig Harrington en el Clásico Nacional, en este duelo su auxiliar Hugo Ruíz, fue quien estuvo al mando desde la cancha y quien, luego de culminar el encuentro, atendió a los medios en conferencia de prensa.

"Un buen partido a la defensa, sin tener tanto la pelota, pero supimos tener llegada a gol, tuvimos opciones para terminar 3 o 4 goles a favor, al final es importante el triunfo, nos da mucha confianza para llegar a estos últimos partidos para el cierre del torneo, nos vamos contentos y con confianza".

El estratega destacó el partido defensivo de su equipo al mantener su portería en cero en el juego de este domingo.

"Creo que hoy tuvimos un partido bueno a la defensa, el equipo se controló, nos comportamos en defensa mucho mejor, tan así que no nos hicieron gol el día de hoy, para mí fue un mejor partido defensivo, obviamente seguimos trabajando, hemos batallado pero hoy se hizo un mejor partido".

Foto: Club América
Foto: Club América

​Finalmente, Hugo comentó sobre el calendario azulcrema pues de sus últimos 4 juegos, 3 serán contra las primeras tres escuadras en la clasificación: Tigres, Monterrey y Atlas.

"Vamos a tener una semana para trabajar el partido, sabíamos desde un inicio que el cierre del torneo iba ser muy fuerte, muy complicado, llegamos en una muy buena instancia para los últimos partidos, buscamos cerrar en tercero o cuarto lugar, esa es la idea, vamos a preparar el siguiente juego y los últimos partidos que tenemos, evidentemente estamos en la pelea, este partido nos libera la presión que traíamos de resultados con los que no contábamos", finalizó Ruíz.