Los Potros de Hierro del Atlante regresan a la actividad de la Liga de Expansión MX cuando visiten, este miércoles, a Tampico Madero por la jornada 13 en lo que será la reedición de la primera final que hubo en esta categoría.

A pesar de que la Jaiba Brava se encuentra ubicada en la parte media de la tabla general, no ha podido encontrar la victoria en los últimos juegos, sobre todo contra Correcaminos y Alebrijes de Oaxaca en donde tuvo una ventaja de tres y dos goles, respectivamente, la cual terminó desperdiciando para conformarse con el empate.

El equipo de Gerardo Espinoza arrancó esta semana en la novena posición con 16 puntos, por lo que con una victoria estarían subiendo algunos peldaños en la clasificación.

Por su parte, los Potros tuvieron su semana de descanso donde previamente habían perdido ante Atlético Morelia por la mínima diferencia, en un choque que pudieron haberse llevado los cuatro puntos.

Con siete triunfos, dos empates y dos derrotas, siendo la mejor defensiva de la campaña con solo siete tantos, los azulgranas buscarán regresar a la senda de la victoria para no despegarse ni de Dorados ni Morelia, que ya lo superan en la clasificación.

Antecedentes Tampico Madero vs Atlante

En cuatro ocasiones se han enfrentado en la Liga de Expansión MX donde el conjunto tamaulipeco ha contado con un claro dominio de dos triunfos y dos igualadas, incluyendo la victoria en la final de vuelta del Guard1anes 2020 que les dio el primer título en esta categoría.

Jugadores a seguir

Eduardo Pérez: garantía de gol ha representado el regreso de Pérez a Tampico Madero, ya que acumula cinco anotaciones en 682 minutos, para un promedio de 136.40 minutos por gol.

Humberto Hernández: parte de que el Atlante sea una de las mejores defensivas del campeonato se debe a Humberto Hernández, quien con su experiencia y liderazgo bajo los tres postes ha hecho que su arco sea uno de los más difíciles de vencer.

VAVEL Logo
Sobre el autor