En una fría Ciudad Juárez y un Olímpico Benito Juárez con baja entrada, las hidalguenses arribaron al antiguo Paso del Norte con la intención de retomar el camino ascendente en el cierre de la jornada 13 de la Liga Mx femenil.

Las locales que siguen en el último lugar del campeonato, se presentaron en su casa con la misión de abandonar el sótano de la tabla y escalar una posición.

La primera jugada fue de las Bravas con un manejo de Celeste Vidal por la izquierda y aguantando la presión de su defensora consiguió disparar pero controló sin problema Barreras.

Las visitantes respondieron por la misma banda tras el control de Natalia Gómez Junto, centrando con la intención de encontrar a Lucero Cuevas pero el balón terminó por la banda del fondo.

La anotación de las hidalguenses llegó gracias a Gómez Junco que al 16 en un tiro de esquina cobrado en corto paró la pelota y la nacida en la capital del país disparó desde fuera del área y venció a la guardameta de Juárez.

No pasaron 2 minutos cuando la visita encontró el segundo tanto del partido y de la misma jugadora. Natalia anotó en una acción por la derecha que manejó Lucero Cuevas centrando y sirviendo en bandeja de plata la pelota para que la delantera venciera a la guardameta de Juárez.

Al minuto 20 Christina Holguín salvó la tercera anotación de las tuzas en un tiro libre desde 25 metros de distancia que iba al ángulo de la portería, en una clara postura de la visita de llevarse los 3 puntos para subir posiciones en la tabla general.

Las primeras tarjetas amarillas llegaron al 38 por una falta de Selene Cortés que jaló de la camiseta a Sahiry Cruz, y la de Bravas le respondió con una manotazo, por lo que el árbitro central decidió enseñar la tarjeta a cada jugadora.

Contraste de nivel en la frontera para la segunda mitad

El segundo tiempo comenzó sin tantas acciones hasta que al 59 el árbitro marcó un penal por una falta sobre la recién incorporada Charlyn Corral que terminaría anotando la propia jugadora y conseguir el tercer gol del encuentro.

En los siguientes minutos las dirigidas por Ana González consiguieron sus mejores y más peligrosas jugadas del partido, pero sin el éxito de gritar un gol en su estadio.

8 minutos antes de finalizar el encuentro llegó la primera roja del partido a la defensa local Gabriela Álvarez, que le metió una patada a Mónica Ocampo a mitad de la cancha y por segunda amarilla se tuvo que retirar antes del partido.

En los últimos instantes del encuentro el árbitro Orlando Delgadillo indicó un penal por mano de Sumiko Gutiérrez y convertido en gol por Alejandra Curiel para el descuento de la fronterizas.

El marcador final indicó la victoria de las visitantes que suman 3 puntos importantes con vista a subir posiciones, mientras que Juárez tendrá que pensar en cerrar el torneo de la mejor manera.

Pachuca visitará al León en la próxima jornada y por su parte Juárez visitará a las líderes Tigres.