La noche de este martes en duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX, el Club Puebla recibió al Mazatlán. El cotejo se celebró en el césped del estadio Cuauhtémoc y culminó con una victoria 2-0 para los locales.

En punto de las 19:00 horas, el esférico comenzó a rodar en la Angelópolis, con dos equipos urgidos por un triunfo en busca de mantenerse en la lucha por los puestos de repechaje. La primera aproximación fue por parte de la Franja al minuto 11, un disparo de Christian Tabó al ingresar al área que controló sin mayor complicación Nicolás Vikonis a dos tiempos.

La Franja buscó hacer daño por la vía aérea a través de su referente al ataque, Guillermo Martínez, quien al 31' buscó hacer daño con la testa tras un servicio del brasileño Ferrareis, pero su disparo terminó en la posición del cancerbero visitante.

Para el complemento, Mazatlán tuvo su primera oportunidad de peligro, un pase filtrado para Sagir Arce que ante el achique de la 'Araña' Rodríguez, no consiguió controlar de buena forma y dejó ir una oportunidad importante para los sinaloenses. Corría el minuto 67, cuando 'Memo' Martínez llegó a línea de fondo y con una barrida evitó que el esférico saliera para mandar un servicio al área, sin embargo, dicho centro fue cortado por Jorge Padilla con la mano, situación que el silbante no dudó en decretar como pena máxima a favor de la Franja.

Foto: Agustin Cuevas/Getty Images.
Foto: Agustin Cuevas/Getty Images.

Christian Tabó fue el encargado de cobrar desde los once pasos y en el frente, estuvo su excompañero, Nicolás Vikonis, que pese a adivinar la dirección del disparo del charrúa, nada pudo hacer ante la potencia del disparo, que significó el 1-0 para los dirigidos por Larcamón.

Con el paso de los minutos, Puebla supo mantener el control del partido y cuando la pizarra parecía que no se movería más, llegaron unos últimos instantes de emociones en el Coloso de Maravillas. Ya en tiempo añadido, Michael Rangel tuvo el empate luego de un servicio de Gael Sandoval, pero el testarazo del colombiano terminó desviado de la meta poblana. 

Ya en el último suspiro del encuentro, Puebla incrementó su ventaja tras un contragolpe comandado por Tabó, quien habilitó a Dieter Villalpando permitiendo que el mexicano se estrenara con la Franja tras batir con un disparo cruzado a Vikonis.

Foto: Agustin Cuevas/Getty Images.
Foto: Agustin Cuevas/Getty Images.

Con este resultado, Puebla llega a 18 puntos para colocarse en la octava posición mientras que Mazatlán se queda con 17 unidades cayendo hasta el decimoprimer peldaño. En su próximo compromiso, la Franja recibirá a León mientras que los sinaloenses harán lo propio ante Gallos Blancos de Querétaro.

Alineaciones

Puebla | Iván Rodríguez, Israel Reyes, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Araújo (Lucas Maia, min. 80), Diego de Buen, Javier Salas, Daniel Álvarez (Amaury Escoto, min. 65), Alberto Herrera (Dieter Villalpando, min. 52), Gustavo Ferrareis (Emanuel Gularte, min. 80), Christian Tabó y Guillermo Martínez (Fernando Aristeguieta, min. 80). DT: Nicolás Larcamón.
Mazatlán | Nicolás Vikonis, Nicolás Díaz, Bryan Colula (Néstor Vidrio, min. 51), Jesús Zavala, Jorge Padilla, Salvador Rodríguez (Gael Sandoval, min. 79), Roberto Meráz, Giovanni Oliveira, Emilio Sánchez (Alan López, min. 79), Brian Rubio (Michael Rangel, min. 73) y Sagir Arce (Daniel Amador, min. 73). DT: Beñat San Jose.
Árbitro | Jorge Antonio Pérez Durán (MEX). Amonestó a Gustavo Ferrareis (min. 43), Alberto Herrera (min. 46), Jorge Padilla (min. 55) e Iván Rodríguez (min. 90)