Con polémica decisión arbitral, Tampico Madero rescató el empate 1-1 contra Atlante, que se quedó con un jugador menos en el segundo tiempo, en choque correspondiente por la jornada 13 de la Liga de Expansión MX.

El equipo de Gerardo Espinoza comenzó con más tenencia de la pelota y con mayores aproximaciones de gol. El primero en intentarlo fue Diego Medina con el disparo de media distancia que se fue por un costado.

Al minuto 6, Giovanni Hernández se animó a cobrar el tiro libre directo que superó la barrera, pero que atajó Humberto Hernández con algunos problemas.

Más tarde, Medina una vez más se volvió a animar con el tiro desde afuera del área donde la bola pasó a escasos centímetros de la meta.

La primera insinuación de los Potros se dio hasta el minuto 18 cuando Rolando González hizo el recorte dentro del área, pero su zurdazo salió muy descompuesto.

Cuatro minutos más tarde, el rebote le quedó en inmejorable posición a Eduardo Pérez para hacer el primero, pero su tiro salió a la ubicación del “Gansito”.

Al minuto 26 le sonrió la fortuna al Atlante cuando el balón en tiro de esquina quedó en el área y, en un segundo centro, Jonathan Sánchez lo mandó al fondo de las redes para hacer el 1-0.

Para la parte complementaria a pesar de que la Jaiba Brava retuvo más tiempo la pelota, fueron los azulgranas los que generaron más peligro. Primero con el remate de media distancia de Edson Partida justo al portero y, al 56, Ramiro Costa realizó el enganche, pero su tiro salió muy defectuoso.

La polémica arbitral

Corría el minuto 75 cuando el “Cuba” Sánchez se lanzó para hacer una barrida, pero el árbitro juzgó que fue de gravedad y salió expulsado.

A los segundos en una segunda acción, Medina realizó el enganche hacia el centro y metió el riflazo para ponerlo en el ángulo y colocar el 1-1.

Pese a contar con uno menos, el Atlante no bajó los brazos y tuvo el segundo desde los pies de Juan Domínguez, quien hizo un recorte de más y el portero adivinó su intento.

Tras este resultado, Atlante escaló al segundo lugar con 26 puntos y enfrentará la siguiente semana a Alebrijes de Oaxaca; mientras que Tampico es noveno con 17 unidades y el próximo jueves visitará a Tepatitlán FC.

VAVEL Logo
Sobre el autor