Este sábado, Puebla se enfrenta a León en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX, un partido entre dos equipos que buscan afianzar su puesto en liguilla, por lo que el sábado le espera a ‘la Franja’ un partido intenso ante un rival con jugadores conocidos por la afición poblana como Omar Fernández y Santiago Ormeño.

Este jueves, previo al juego contra ‘la Fiera’, Javier Salas habló ante los medios y comentó la importancia de ganar este encuentro en su casa y pasar a su rival en la tabla general.

“Estamos enfocados en puntuar de a tres, nuestras aspiraciones son quedar lo más alto posible en la tabla. Si puntuamos de la manera en la que pensamos, podemos quedar muy arriba y poder hacer una buena liguilla”.

El capitán de la Franja comentó que ante León no tienen ningún plan especial contra los ataques de Fernández y Ormeño: “Veremos cómo plantearemos el partido contra León. Estaré feliz de ver a Omar y Santiago fuera de la cancha, dentro puede pasar cualquier cosa, pero nosotros lo que queremos es ganar”.

Salas manifestó la dificultad de este torneo para Puebla: “Ha sido más complicado que el torneo pasado, pero esto es futbol y tenemos que sacar esto adelante, tenemos confianza en nuestro cuerpo técnico, en nosotros mismos. Las cosas han ido mejorando y queremos seguir en esta racha ganadora”.

(Foto: (Club Puebla)
(Foto: (Club Puebla)

Por último, le agradeció a la afición el apoyo que brindan en cada partido: “Lo de los abucheos es entendible porque quieren ver a un equipo ganador, nosotros trabajamos para ganar y hoy en día están saliendo las cosas mejor. Agradecer el apoyo incondicional que tenemos tanto en redes como a la hora de venir a la cancha. Los necesitamos para poder salir adelante”.

El ‘capi’ deberá liderar de la mejor manera el equipo para poder salir con los 3 puntos. La defensa deberá de estar atenta contra los ataques verticales que León nos tiene acostumbrados.