Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresaron a la senda de la victoria en casa tras vencer 3–0 a Pachuca, juego correspondiente a la jornada 14 del Torneo Grita México A21.

Desde los primeros minutos el cuadro felino fue sumamente peligroso, ya que apenas en los 9 minutos de tiempo corrido comenzaron los goles a favor de los de Nuevo León. Con más de 9 toques en la jugada, Luis Rodríguez cedió para Vigón, este hizo una pantalla para Gignac quien le devolvió el balón, para mandar centro, Quiñones se encontró en el área y remató de bolea para el primer gol.

El ataque perduró durante todo el primer tiempo, al fin se veía ese Tigres dominante ofensivamente como lo dicta el juego de su entrenador; una triangulación por el sector de la izquierda, el esférico le llegaría al 'Diente' López, el uruguayo empujó dentro del área para poner el 2–0, sumando su séptimo gol dentro del torneo.

Antes de los 20 minutos Tigres ya estaba ganando por dos goles, además, seguía atacando, Pachuca estaba completamente entregado, los contragolpes eran algo que los locales iban a aprovechar, el arquero Ustari fue factor para evitar el tercer gol antes de los 45 minutos.

Pachuca tuvo sus oportunidades, un disparo que fue arriba del arco con el arco completamente descubierto fue la más clara que los vestidos de rosa tuvieron. Los de Miguel Herrera intentaban con centros, cabezazos que no llegaban a buen destino, descifrando que Pachuca no estaba bien defensivamente.

Hasta al mejor cazador se le va la liebre y así le pasó a Gignac quien estuvo enfrente a la portería, solo ante Ustari y la mandó a un lado, el francés no podía creer la falla que tuvo.

Quiñones hizo mucho peligro por los costados, al minuto 48 mandó un centro al área, entre rebotes le cayó a Juan Pablo Vigón quien remató al arco, la jugada se revisó y el gol fue valido, poniendo el 3–0 definitivo.

Con este resultado, Tigres llegó a 22 puntos y ubicándose en cuarto lugar, además sumó 5 partidos sin conocer la derrota, la siguiente jornada enfrentará al América en el Azteca. Por su parte, los Tuzos cayeron a la decimotercera posición, tan solo un peldaño abajo de zona de repechaje con 15 unidades, situación que buscarán revertir la próxima fecha cuando  reciban a los Bravos de Juárez.

Alineaciones

Tigres | Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Rafael Carioca (Jesús Dueñas, min. 65), Juan Vigon (David Ayala, min. 74), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, André-pierre Gignac (Carlos González, min. 74), Nicolás López (Raymundo Fulgencio, min. 74) y Luis Quiñones (Leonardo Fernández, min. 65). DT: Miguel Herrera.
Pachuca | Oscar Ustari, Matías Catalán, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Yairo Moreno, Jorge Hernández (Harold Mosquera, min. 65), Romario Ibarra (Bryan González, min. 65), Jahaziel Marchand (Pablo López, min. 45), Roberto de la Rosa (Nicolás Ibáñez, min. 45), Avilés Hurtado y Erick Sánchez (Víctor Guzmán, min. 76). DT: Paulo Pezzolano.
Árbitro | Luis Enrique Santander Aguirre (MEX). Amonestó a Luis Rodríguez (min. 36), Yairo Moreno (min. 82), Jesús Dueñas (min. 82) y Avilés Hurtado (min. 88)