Azulcremas y felinos se volverán a ver las caras la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca, los dirigidos por Santiago Solari se enfilan a cerrar el torneo para seguir como líderes de la tabla general, por su parte, Miguel Herrera y compañía están obligados a sumar y regresar a casa con unidades si es que quieren tener esperanzas de clasificar directo a liguilla.

¿Cómo llegan? 

Las Águilas del América llegan a esta jornada 15 con el ánimo en lo más alto tras haber derrotado al Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca y con eso asegurar y ampliar una semana más su liderato con 31 puntos sumados, convirtiéndose en los candidatos número uno al título de este torneo. Este será un duelo fundamental para los cremas ya que después de enfrentar los Tigres, jugarán la final de CONCACAF Champions League contra Monterrey, por lo que llegar con la moral en alto será un factor muy importante para el equipo dirigido por Santiago Solari.

Foto: Club América
Foto: Club América

Por otra parte, los Tigres de la UANL han tenido un torneo regular en comparación a anteriores actuaciones, sin embargo, el equipo recuperó su confianza tras haber goleado al Pachuca el pasado miércoles en el Volcán por un marcador de 3-0. Actualmente, los pupilos de Miguel Herrera se encuentran en el tercer lugar de la tabla general con 22 puntos, aun así, es muy importante no tropezar en lo que resta del certamen ya que una derrota podría poner en peligro su clasificación directa a la Liguilla.

Foto: Tigres
Foto: Tigres

El condimento final para este partido será la presencia de Miguel Herrera en el Estadio Azteca, sin embargo, a diferencia de temporadas pasadas, esta vez estará desde el otro banquillo con el objetivo de vencer al equipo que alguna vez tantas alegrías le brindó.

Antecedentes

La última vez que Águilas y Felinos se vieron las caras, fue en la fecha 14 del Guard1anes 2021, en el césped del Estadio Universitario. En aquella ocasión, fue el América quién se impuso con autoridad ante los locales con una victoria por un marcador de 1-3, los autores de los goles fueron Roger Martínez con un doblete y Pedro Aquino por parte de América, por los locales descontó el mexicano Diego Reyes.

Asimismo, estos duelos suelen estar llenos de goles y llenos de acción sin importar dónde se lleve el juego pues en los últimos cinco duelos se han anotado un total de 16 goles y solo se han registrado dos empates a ceros en toda la historia, los cuáles son el Campeón de Campeones del 2019 y el duelo de la jornada 13 de aquel lejano verano 2000/2001.

Históricamente, este es uno de los enfrentamientos que más espectáculo le ofrece a los aficionados en los libros de la Liga MX, ya que se registra un total de 156 goles, 79 para América y 77 para Tigres. Asimismo, la balanza registra un total de 58 enfrentamientos (20 victorias azulcremas, 18 empates y 19 victorias felinas), donde la balanza se inclina ligeramente a favor del cuadro de Coapa.

Estadísticas de América y Tigres  2021-22

Por un lado, las Águilas son los auténticos líderes generales en lo que va del Apertura 2021. América suma 31 puntos tras trece juegos jugados, ha ganado 9 veces, empatado en cuatro ocasiones y perdido en 1, asimismo, suma 19 goles a su favor y 8 goles en contra. También, en su último duelo promediaron un 46% de posesión y un 78% de precisión en los pases.

Hasta el momento Tigres promedia 5 partidos ganados, 7 empates y 2 derrotas, siendo los empates un dolor de cabeza para los felinos ya que, pese a no haberse ido sin sumar, han dejado escapar varios puntos fundamentales que los mantiene por ahora peleando por no salir de zona de liguilla. Los pupilos de Miguel Herrera han efectuado 21 goles a favor y han recibido 12 anotaciones en contra, también, el partido pasado sumaron una efectividad 83% en la precisión de los pases y una posesión del 48%. Asimismo, promedian 1.18 goles por partido y 0.82 en contra.

Ficha técnica del encuentro

Partido: América vs Tigres
Sede: Estadio Azteca (CDMX)
Fecha: sábado 23 de septiembre de 2021. 
Arbitro: Fernando Guerrero Ramírez 
Horario: 19:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: TUDN

Posibles Alineaciones

Club América: Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez; Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes y Roger Martínez.

Tigres: Nahuel Guzmán; Guido Pizarro, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Luis Rodríguez, Javier Aquino; Juan Pablo Vigón, Rafael Carioca, Luis Quiñones; André Pierre Gignac y Nicolás López.