Mazatlán y Querétaro inauguran las acciones de  la Jornada 15 del Grita México Apertura 2021, a falta de 3 jornadas más por disputarse, cada punto cuenta para calificar.

Antecedentes

Los cañoneros están invictos enfrentando al equipo de los “Gallos” pues una victoria por 3-0 y un empate 1-1 son los únicos enfrentamientos hasta el momento entre ambas escuadras.

Sin duda alguna será un partido especial para el brasileño Camilo Sanvezzo pues es el máximo goleador en la historia de la escuadra visitante con 67 tantos en 147 juegos durante su estadía desde el 2014 hasta el 2019.

Por raro que parezca, Camilo es también el máximo goleador en la historia de Mazatlán con 18 anotaciones en 36 juegos.

¿Cómo llegan?

Mazatlán está en puesto de clasificación a la Liguilla a falta de tres fechas por jugarse. Ha ganado cuatro de los 14 partidos disputados hasta ahora y solo tiene 5 derrotas en el campeonato, dos de esas victorias llegaron en los últimos cinco partidos (G2, E1, P2).

Si en algo ha fallado el cuadro sinaloense ha sido en la defensa, pues es la segunda defensa con más goles en la campaña, ha recibido 20 goles y recibió gol en 11 jornadas.

Mazatlán viene de perder 2-0 con Puebla y en su último cotejo en casa le ganó al Atlas 1-0.

Siempre que Gallos Blancos juega fuera de casa el panorama es desalentador. Ha empatado en sus últimas dos actuaciones de visitante, pero no ha podido ganar en esta condición, perdiendo tres de los siete partidos que ha disputado y solo ha sacado 4 pts. de visita.

Querétaro viene de dar una campanada a media semana pues le ganó 1-0 a los rayados de Monterrey en El Corregidora, en su última salida empató sin goles vs Juárez.

Jugadores en la mira

El brasileño Camilo Sanvezzo tiene seis goles y una asistencia siendo el jugador más importante a la ofensiva local, se encuentra tercero en la lista de goleadores del torneo, 2 menos que el líder Germán Berterame, además que buscará repetir la “ley del ex” pues ya mandó la pelota al fondo vs su ex equipo en el último encuentro entre ambos.

Erik Vera anotó el gol del triunfo en el partido contra Monterrey, pero este es su único gol en el torneo.

Todo está listo para que arranque la recta final del torneo en busca de ver que equipos clasificaran a la fiesta grande.