La noche de este sábado, el Club América disputó su compromiso correspondiente a la jornada 15 del torneo Grita México A21 de la Liga MX. El Estadio Azteca fue el escenario en el que se disputó el duelo entre Águilas y Tigres, resultando con un triunfo para los locales por la mínima diferencia, que llegó a través de una anotación de Henry Martin, con el capitán Guillermo Ochoa como figura. 

Al respecto, el entrenador americanista Santiago Solari, se dijo contento pues su equipo aseguró el liderato del torneo, al tiempo que felicitó a toda la estructura de la institución por su aporte para dicho mérito.

"Estamos muy contentos pero más allá de los números, porque hoy hemos asegurado ser superlíderes, quiero extenderle una felicitación a todo el equipo, a cada uno de los jugadores por su esfuerzo, por supuesto también a la estructura y al cuerpo técnico, a todas las personas que están involucradas en las distintas áreas y que ayudan a que día a día sea para sumar y tiran todos para el mismo lado, estamos muy contentos y los felicito porque no es sencillo, es un torneo muy competitivo y es un gran mérito haberlo logrado".

Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

Asimismo, al recibir elogios en cuanto a las cifras que ha obtenido al mando del cuadro de Coapa, el argentino aseguró que él se siente orgulloso pero que el mérito es totalmente de los jugadores y que la afición debe estar satisfecha y contenta por su esfuerzo y compromiso.

"Todo lo que se va consiguiendo partido a partido es todo mérito de un grupo de futbolistas que trabaja unido y da el máximo, y también como grupo porque se llevan muy bien, son una familia y se defienden entre ellos, cada uno que entra en cualquier momento está a la altura de las circunstancias entonces yo creo que eso debe dejar muy satisfecho y muy contento al americanismo. A mí en particular eso me llena de orgullo".

Consciente que aún no se consigue ningún título, Santiago se mantuvo fiel a su discurso haciendo hincapié en que trabajan pensando únicamente en el partido en puerta y que no es tiempo de hablar sobre instancias posteriores.

"Nosotros trabajamos con la máxima humildad y enfrentamos la dificultad de cada partido, todos los equipos se la ponen muy difícil a todos, hemos ido encontrando la forma de ir sumando puntos y de ganar y siempre enfocados en el siguiente partido, no podemos mirar más allá, lo nuestro es mañana, recuperarnos del partido porque tenemos otro dentro de unos días y luego el torneo sigue, más que festejando estamos contentos, satisfechos y atentos en lo que nos toca en adelante".

Foto: Hector Vivas/Getty Images
Foto: Hector Vivas/Getty Images

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el estado de salud del peruano Pedro Aquino, que salió lesionado en el partido ante Tigres, el técnico azulcrema aseguró que será hasta este sábado cuando se dé a conocer el parte médico oficial, sin embargo, aprovechó para hablar sobre la complejidad de disputar varios torneos simultáneamente, aunado a la participación con selección nacional que tienen varios futbolistas.

"La seguidilla de partidos le pesa a todos, no solo a nosotros, el calendario es ajustadísimo, más ajustado para los equipos que tienen varias competiciones a la vez y más ajustado aún para los jugadores que reportan con selecciones nacionales, realmente se hace duro pero es lo que hay y nosotros lo enfrentamos así, partido tras partido, tratando siempre de dar lo mejor".

Finalmente, el ex del Real Madrid negó que los partidos en puerta sean más decisivos, pues afirmó que el nivel de exigencia no cambia ya que mantendrán la misma tónica de competir para ganar.

"Todas las etapas son decisivas en el futbol, no accedes a la etapa final si no haces la anterior, nosotros nos manejamos de la misma manera, no cambia nuestro nivel de exigencia porque cada partido salimos a competir para ganarlos, lo mismo hay que seguir haciendo, en ese sentido no cambia la competición, siempre te solicita el máximo siempre y nosotros tratamos de estar a la altura", culminó.