Con la esperanza de todavía meterse dentro de los 12 mejores del campeonato, Alebrijes de Oaxaca se jugará una de sus últimas llamadas cuando reciba a unos Potros de Hierro del Atlante que quieren regresar a la senda de la victoria.

Alebrijes ha sido el peor equipo del campeonato con apenas una victoria en 13 partidos y son últimos de la general con solo 9 puntos pero, a pesar de ello, están a cinco de zona de calificación y si se enrachan sobre la recta final podrían estar calificando.

Cabe recordar que su única victoria se dio en condición de local en la jornada 8 al imponerse 2-1 a Mineros de Zacatecas, equipo que está en la penúltima posición.

Por su parte, los Potros buscarán regresar a la senda de la victoria y no despegarse de la lucha por la cima con los Dorados de Sinaloa y Atlético Morelia, además de acercarse a su objetivo de calificar entre los cuatro mejores.

Sin embargo, los azulgranas no contarán para este juego con Jonathan Sánchez que fue expulsado en la igualada de 1-1 ante Tampico Madero el miércoles pasado, con lo que llegaron a 26 puntos.

Atlante ha tenido un paso irregular fuera del Azulgrana con marca de dos victorias (Pumas Tabasco y Tapatío), dos empates (Tampico Madero y Tlaxcala) y dos derrotas (Morelia y Cimarrones).

Antecedentes

Atlante cuenta con la ventaja en los últimos cinco juegos en cualquier cancha con tres triunfos por un empate y una derrota, destacando que sus más recientes dos visitas han acabado con triunfo de 2-1 y 1-0, respectivamente.

Jugadores a seguir

Julio Cruz: la temporada pasada fue campeón de goleo y en esta campaña sigue siendo el mejor anotador del equipo con cuatro goles, teniendo un promedio por tanto cada 195.50 minutos.

Rolando González: se ha convertido en uno de los pilares en la columna vertebral del equipo, recalcando que puede jugar tanto en zona defensiva como en el medio campo, donde cuenta con profundidad por los costados y con buen tiro de media distancia.