Los Pumas de la UNAM completaron su semana perfecta y le ganaron 3-1 a los Xolos de Tijuana este domingo en Ciudad Universitaria, en la jornada 14 del Apertura 2021 de la Liga MX. Con ello, recuperan la confianza y tienen posibilidades para pensar en entrar al repechaje de manera sorpresiva.

Y es que parece que las cosas han cambiado en tierras universitarias. No solo volvió la gente, sino que además el fútbol y el ánimo que necesitaba el equipo después de jornadas de total incertidumbre y fracaso. Por eso, los hombres de Lillini saltaron a la cancha del Olímpico Universitario a buscar el resultado necesario para volver a soñar.

Habrá que decir que les costó bastante a los locales abrir el marcador. Aunque eran amplios dominadores, las jugadas se terminaban pero no iban a portería. Incluso un intento de penal que el VAR no dio por bueno hacía que el nerviosismo se presentara en las tribunas. Pero al 45' llegó la recompensa y de que manera. Arturo Ortíz logró su primer gol en primera división al rematar el centro de Erik Lira para el 1-0.

La segunda mitad se preveía como dura, pero un error lo cambió todo. Dos minutos después de dar el silbatazo del segundo tiempo, Pavéz se equivoca en la salida y le deja el balón a Juan Ignacio Dinenno que no perdona para el segundo gol.

Tenía que llegar la cereza del pastel al 56' cuando, de nuevo, Dinenno puede lanzar un servicio a Favio Álvarez, quien remata de primera intención y bate a Orozco para un real golazo. También el triunfo se empañaría un poco al 65', cuando Vladimir Loroña logra disparar ante una serie de rebotes que no puede ser despejada por la defensa y se incrusta en la meta de Talavera.

Nunca hubo tiempo de reacción. El Club Universidad gana y se pone a tiro de piedra de una posible calificación. Todavía tiene tres balas para conseguirlo, aunque el camino será sinuoso. Solo sus ganas y el empuje de su gente podrán decir lo contrario.