Azulcremas y Rayados se volverán a ver las caras la noche de este jueves cuando disputen la gran final de la CONCACAF Liga de Campeones en el césped del BBVA, los dirigidos por Santiago Solari aspiran a ganar el doblete luego de haber asegurado su lugar en liguilla, por su parte, Javier Aguirre y compañía están obligados a defender y mantener la copa en casa si es que quieren estar presentes en el siguiente mundial de clubes.  

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América llegan a esta gran final con el ánimo en lo más alto tras haber derrotado a los Tigres de la UALN en la cancha del Estadio Azteca y con eso asegurar y ampliar una semana más su liderato. Asimismo, por ahora marchan en lo más alto de la tabla general con 34 puntos sumados y se empiezan a poner como los candidatos número uno al título de este torneo. En la CONCACAF, demostraron ser un equipo contundente luego de pasar caminando la etapa de semifinales ante el Philadelphia Union por un marcador global de 4-1. De igual forma, esta será la primera final que Santigo Solari encare al frente del conjunto de Coapa por lo que existe mucha ilusión en la hinchada americanista.

Foto: Club América (Twitter)
Foto: Club América (Twitter)

Por otra parte, los Rayados de Monterrey han tenido un torneo regular en comparación a anteriores actuaciones, sin embargo, el equipo llega a esta gran final con un descalabro luego de haber caído por la mínima ante el Necaxa en el Estadio Victoria. Actualmente, los pupilos de Javier Aguirre se encuentran en el 7° lugar de la general con 20 puntos conseguidos en lo que va del campeonato, aun así, es muy importante no tropezar en lo que resta del certamen ya que una derrota podría poner en peligro su clasificación a la Liguilla. En la CONCACAF, le pasaron por encima al Cruz Azul luego de golear a los cementeros en su casa y con su gente, terminando con un estrepitoso marcador de 5-1 en el global.

Foto: Rayados (Twitter)
Foto: Rayados (Twitter)

El condimento final para este partido será el sabor a revancha después de los acontecimientos sucedidos en el Apertura 2019 entre Rayados y Azulcremas, sin embargo, a diferencia de la anterior ocasión, esta vez el compromiso será en territorio regiomontano.

Antecedentes

La última vez que Águilas y Rayados se vieron las caras, fue en la fecha 2 del Guard1anes 2021, en el césped del Estadio BBVA. En aquella ocasión, fue el cuadro de Monterrey quién se impuso con autoridad ante los visitantes con una victoria por la mínima diferencia, el autor del gol en aquella ocasión fue Rogelio Funes Mori.

Asimismo, estos duelos suelen estar llenos de goles y llenos de acción sin importar dónde se lleve el juego pues en los últimos cinco duelos se han anotado un total de 14 goles, también, el factor de enfrentarse entre dos de las plantillas más imponentes y caras de la liga ha provocado cada vez más expectativa en estos duelos.

Históricamente, este es uno de los enfrentamientos que más espectáculo le ofrece a los aficionados en los libros de la Liga MX, ya que se registra un total de 135 goles, 70 para América y 65 para Monterrey. Asimismo, la balanza registra un total de 53 enfrentamientos (21 victorias azulcremas, 15 empates y 17 victorias de la pandilla), donde la balanza se inclina ligeramente a favor del cuadro de Coapa.

Torneo

Local

Resultado

Visitante

Guard1anes 2021

Monterrey

1-0

América

Guard1anes 2020

América

1-3

Monterrey

Clausura 2020

Monterrey

0-1

América

Apertura 2019 Final Vuelta

América

2-1 (2-4)

Monterrey

Apertura 2019 Final Ida

Monterrey

2-1

América

 

Estadísticas de América y Monterrey 2021-22

Por un lado, las Águilas son los auténticos líderes generales en lo que va del Apertura 2021. América suma 34 puntos tras catorce juegos jugados, ha ganado 10 veces, empatado en cuatro ocasiones y perdido en 1, asimismo, suma 20 goles a su favor y 8 goles en contra. También, en su último duelo promediaron un 9% de posesión y un 9% de precisión en los pases.

Hasta el momento Rayados promedia 5 partidos ganados, 5 empates y 5 derrotas, pese a tener una temporada regular dejando mucho a desear si se compara con anteriores torneos, sin embargo, el conjunto regiomontano aún puede buscar puestos de liguilla y cerrar la temporada regular con un campeonato pese al actual funcionamiento. Los pupilos de Javier Aguirre han efectuado 18 goles a favor y han recibido 15 anotaciones en contra, también, el partido pasado sumaron una efectividad 74% en la precisión de los pases y una posesión del 47%. Asimismo, promedian 1.18 goles por partido y 1.82 en contra.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Monterrey vs América
Lugar: Estadio BBVA (Monterrey)
Fecha: jueves 28 de septiembre de 2021.
Horario: 21:00 horas (Tiempo del Centro de Mexico)
Transmisión: Fox Sports

Posibles Alineaciones

Rayados: Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas y Erick Aguirre; Celso Ortíz, “Charly” Rodríguez y Alfonso González; Jesús Gallardo, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori.

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez; Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes y Roger Martínez.