Este viernes el Club Puebla visitará a los Bravos de Juárez en duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo Grita México A21 de la Liga MX, en lo que será un enfrentamiento de gran importancia debido a que ambos equipos se encuentran en la pelea por un puesto de repechaje para la Liguilla del futbol mexicano.

Conscientes de la importancia de este compromiso, los dirigidos por Nicolás Larcamón se preparan a tope para este compromiso y este miércoles, el defensor Emanuel Gularte, destacó la importancia de afrontar el cierre del torneo de la mejor manera para asegurar su pase a la siguiente fase.

"El objetivo en cada partido siempre es ganar, nunca visualizamos un torneo en el que no entramos a Liguilla o en el que no seamos protagonistas del torneo, las circunstancias se han dado de una manera no óptima de acuerdo a lo que trabajamos y a lo que realmente queremos pero el deseo es ese, dependemos de nosotros que es lo más importante y vamos a afrontar estos partidos con el carácter necesario para que este equipo juegue instancias finales en este torneo tan prestigioso y tan duro como lo es el mexicano".

La Franja se ubica en la décima posición con 18 unidades, mientras que los Bravos de Juárez están fuera de zona de repechaje en el peldaño dieciséis solo dos puntos abajo que los poblanos, por lo que para Gularte: "va a ser un partido donde la concentración y la inteligencia, táctica y emocional, va a jugar un papel muy importante, ellos están con su última bala y nosotros estamos muy apretados también, los dos precisamos ganar porque queremos jugar Liguilla, además de un partido muy exigente como lo son todos en esta liga, va a ser un partido de matar o morir, así que esperamos dar un buen espectáculo y salir victoriosos".

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla

A lo largo de la temporada, el técnico de la Franja ha optado por ajustar su once titular de acuerdo a las condiciones del rival, situación de la que habló el zaguero charrúa, misma que calificó como positiva pues favorece la competencia interna en el seno camotero.

"El cuerpo técnico es muy estudioso del rival, busca parar la mejor alineación de acuerdo al rival y a las características individuales de cada jugador; hay que tener madurez y temple para entenderlo de esa forma y así lo entiende el equipo, vemos esta rotación como algo muy bueno para la competencia interna y para que estén todos motivados y preparados para jugar cualquier partido".

Finalmente, Gularte negó que la derrota del pasado fin de semana ante León fuese causante de que el pase a Liguilla se complicara para la Franja y es que aseguró que todo es resultado del mal comienzo de torneo que tuvieron los de la Angelópolis.

"Somos conscientes que no tuvimos un buen inicio y eso es lo que nos está marcando nuestra posición en la tabla, el desenlace ha sido muy positivo, nos duele perder con León pero no nos olvidemos que en una semana de nueve puntos hicimos seis. Estamos muy tranquilos, comprometidos con el objetivo grupal y con mucha confianza que este equipo unido y trabajando puede sacar las cosas adelante", finalizó.

Foto: Club Puebla
Foto: Club Puebla