21 ocasiones se han enfrentado América y Monterrey en juegos de eliminación y la ventaja es para los de Coapa con ocho victorias y siete para los regiomontanos.

Foto: Getty Images// Jan Media
Foto: Getty Images// Jan Media

La única final entre ambas instituciones

En Diciembre 2019 la primera y único partido por un campeonato, con victoria en la ida para el equipo del norte por marcador de 2-1, empezó abriendo el marcador con un gol de Federico Viñas, antes de irnos al descanso Stefan Median empató el marcador, con un gol de chilena sobre la hora del argentino, hoy naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori hizo un de los mejores goles en las historias de las finales de la Liga MX.

Para la vuelta el equipo azulcrema anotó a los cinco minutos de haber iniciado el partido, otra vez Viñas anotó en la final, a los 40 minutos de tiempo corrido disparó de Richard Sánchez que entró pegado al poste, a 15 del final Funes Mori mandó el balón al fondo para empatar el global.

Ya en definición de penales, los rayados ganaron la final por marcador de 4-2 para obtener su estrella número 5.  

Por lo que América buscará vengar esa final y ganar en la Sultana del norte la octava CONCACAF Liga de Campeones, siendo el club con más títulos en ese rubro, siendo en 2016 el ganador vs otro equipo del norte, esa edición fue vs el vecino de enfrente, es decir, Tigres.

El equipo del barrial buscará su quinta estrella de CONACAF, la última vez que ganó fue el clásico regio en 2016, un gol de Nico Sánchez le dio el cuarto título a la pandilla.

Fuente: Getty images// Jan media
Fuente: Getty images// Jan media

Todo listo en el gigante de acero para ver quién será el nuevo monarca de la CONCACAF y asista a otra edición del mundial de clubes a celebrarse en Enero del próximo año en Emiratos Árabes Unidos, mismo que ya tiene al flamante campeón de la UEFA Champions League, el Chelsea.

VAVEL Logo