Los Rayados de Monterrey recibieron en el Estadio BBVA la final de la Liga de Campeones de CONCACAF; además del título de la competencia los equipos se jugarían el boleto al Mundial de Clubes 2022 que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos a inicios del siguiente año.

El Club América parecía llegar con ventaja debido a su buen paso en la Liga MX donde se mantienen como líderes de la competencia mientras que Monterrey se perfilaba como la escuadra menos afortunada al hilar cuatro derrotas en las últimas jornadas.

Ante un par de ausencias por lesión, Santiago Solari envió a Guillermo Ochoa,Jorge Sánchez, Sabastián Cáceres, Bruno Valdez, Luis Fuentes; Mario Osuna, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes, Henry Martín y Roger Martínez en el once titular. Del otro lado de la cancha, Javier ‘El Vasco’ Aguirre hizo lo propio con Esteban Andrada, Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Héctor Moreno, Jesus Gallardo, Maximiliano Meza, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Alfonso González y Rogelio Funes Mori.

Fernando Hernández silbó el inicio del encuentro y el BBVA ardió con el apoyo de ‘La Adicción’, los locales empezaron a dominar durante los primeros minutos del encuentro y apenas al minuto 2’ Charly Rodríguez enviaba el primer aviso ante el arco defendido por Ochoa, Funes Mori seguiría el ejemplo un par de minutos después obligando la primera intervención del arquero americanista.

Al minuto 8’, Rogelio Funes Mori capitalizaría los intentos del equipo regiomontano al recibir una asistencia en el área chica seguida de un error de Sebastián Cáceres que no pudo despejar el centro y permitiría que Funes Mori solo llegara para empujarla dentro de las redes.

@ClubAmerica (Twitter)
@ClubAmerica (Twitter)

‘Las Águilas’ buscaron la respuesta diez minutos después por la banda derecha, y durante los siguientes minutos se hicieron de la posesión del balón, al 35’ Richard Sánchez tuvo una clara oportunidad a balón parado que impacto en la orquilla del arco de Andrada. Los azulcremas culminaron el primer tiempo buscando el gol del empate sin éxito alguno.

Para el complemento, América se volcó al frente los primeros minutos pero la zaga Rayada contuvo bien los servicios aéreos con los que los visitantes querían hacer daño. Cerca del minuto 65’ llegaron los primeros cambios para el América, uno de ellos obligado ante la lesión de Richard Sánchez quien fue sustituido por Jesús López. Mario Osuna también abandono el terreno de juego para dar paso a la entrada de Nicolás Benedetti.

Al 71’  Alfonso González tuvo una jugada para liquidar el 2-0  pero erró  solo frente a Ochoa. Javier Aguirre también se vio obligado a modificar su cuadro ante la salida de Funes Mori por lesión; Vincent Janssen fue quien tomó su lugar. América relevó a Martínez por Viñas y posteriormente, Alfonso González tuvo que ceder su lugar a Erick Aguirre al salir lesionado.

Los últimos minutos se tornaron difíciles para el cuadro local que se vio acorralado en su propia área en algunas ocasiones, mismas que les sirvieron para tener un par de contragolpes que no reflejaron en el marcado.

Polémica arbitral

Aunque la polémica arbitral se hizo presente durante todo el partido, la decisión de agregar nueve minutos en la compensación fue una de las decisiones que menos contentas dejaron a la afición. Por si fuera poco, una jugada en el área de Rayados ponía en aprietos al cuerpo arbitral al 90’+8’,los americanistas reclamaban una mano que representaba el empate a través de la vía penal en el último minuto, sin embargo, el central decidió no marcarla y los Rayados se coronaron en casa por la mínima.

Con este resultado, Monterrey alcanzó su quinta estrella en la Liga de Campeones CONCACAF y será representante de la confederación en la próxima edición del Mundial de Clubes. Los Rayados son el quinto invitado al torneo, hasta el momento han asegurado su boleto: Anfitrión: Al-Jazira (Emiratos Árabes Unidos), UEFA: Chelsea (Inglaterra), CAF: Al-Ahly (Egipto) y OFC: Auckland City (Nueva Zelanda).

VAVEL Logo
Sobre el autor