Se inaugura la última jornada del campeonato regular de la Liga MX con un partido vital en las aspiraciones de ambas instituciones, duelo directo por entrar a la repesca se vivirá en Mazatlán.

Antecedentes

No es un buen presagio para el local, puesto que Mazatlán no ha podido ganar en su corta historia al equipo de Verde Valle con 2 derrotas y 1 empate, su más reciente juego terminó 1-1 en casa de los cañoneros.

En este momento Mazatlán está entre los equipos que tienen un boleto al repechaje de la Liguilla, pero necesitará ganar su último partido de la fase regular para poder mantener ese lugar. Tiene cinco victorias y 5 derrotas con tres de ellas en los últimos 10 enfrentamientos.

Aunque viene de perder en el partido pasado por 2-1 ante Necaxa, el equipo sinaloense no registra derrotas consecutivas en este torneo.

Además es el segundo mejor local solamente ha perdido 1 juego en el Kraken, quizás su debilidad ha estado en la defensa, es el segundo equipo con la mayor cantidad de goles encajados en sus partidos de local con 11.

Guadalajara busca lo mismo que su rival de este choque, asegurar su pase a repechaje, sin embargo, su situación no es favorable ya que no ha ganado en los últimos tres partidos, tiene cuatro triunfos en 16 choques  y solo una de esas victorias llegó en los últimos cinco encuentros.

No es un equipo con goles, solo registra 12 goles a favor, la segunda peor ofensiva del campeonato.

En Guadalajara no pueden estar tranquilos, tienen siete partidos sin ganar en condición de visitante, y solo registra una victoria en ocho encuentros en territorio rival. Aunado a que perdieron 2-1 en El Volcán.

Jugador que ha vestido ambas camisetas

Hasta el momento solo Cesar Huerta es el único jugador que ha jugado para ambos equipos.

Foto: getty images // Sergio Mejia
Foto: getty images // Sergio Mejia

Jugadores en la mira

Camilo Sanvezzo esta on fire, ha marcado en los últimos tres partidos en los que ha tenido actividad y tiene ocho tantos y una asistencia, por lo que además de recaer en él todo el peso y ataque de los del faro, en este partido se jugará el título de goleo, siendo Germán Berterame quien lidera la tabla con nueve festejos y una asistencia.

Foto: getty images // Jam Media
Foto: getty images // Jam Media

César Huerta ha sido titular en los últimos cuatro partidos, pero solo registra una anotación en lo que va del torneo, querrá aplicar la ley del ex,  además de estar en los primeros 12 lugares de la clasificación un triunfo podría ser fundamental en lo anímico para la visita.

Foto: getty images //  Ronald Martinez/International Champions Cup
Foto: getty images // Ronald Martinez/International Champions Cup

Todo está listo en el Kraken para disfrutar de un juego trascendente en la temporada, un encuentro parejo y con más que 3 unidades en disputa, para ver quien continuará en su lucha por el título y quien estará eliminado del certamen.