En una noche fría y un partido entre dos de los mejores equipos del torneo, 'La Máquina' recibía en la cancha del Azteca a un León con la intención de conseguir la victoria y salir con los 3 puntos.

Fue al minuto 5, cuando llegó la primera jugada de peligro del partido en un cabezazo de 'Santi' Giménez que terminó en las manos de Cota.

Siguió corriendo el balón en la cancha del Azteca con el dominio del León, sin poder llegar a la portería de Corona. El marcador se movió al 31 cuando una gran jugada de la visita terminó en un autogol de Rivero que metió la pelota a su portería cuando intentó sacarla.

Con justicia 'La Fiera' comenzó ganando y buscando las posiciones de privilegio para avanzar directo a la Liguilla.

6 minutos al final del primer tiempo llegó la más clara del encuentro para el campeón, con un disparo de fuera del área del “bebote“ Giménez que se fue por un costado de la portería visitante.

Un campeón sin la mira fina

La segunda parte inicio con una tarjeta amarilla para Romo del Cruz Azul, que se mostraba revolucionado por la derrota parcial. El campeón insistió con ataques constantes en los segundos 45 minutos, con llegadas pero sin concretar.

Juan Reynoso modificó su esquema, cambió jugadores pero nada podía con la defensa de la Fiera y su arquero Cota.

En el último cuarto de hora de partido, llegó la más clara del segundo tiempo de la visita con una combinación de Mena con Gigliotti, que el argentino no pudo mandar al fondo de la red.

Cruz Azul siguió insistiendo sin poder encontrar el empate, y de manera lamentable a 2 minutos del final el partido se paró por el grito discriminatorio.

En el tiempo agregado Rodolfo Cota salvo una pelota en la línea para seguir con la victoria parcial. Eran los últimos momentos cuando de manera incomprensible y tras muchos rebotes, Lucas Passerini falló con el arco sin portero, entendiendo que la victoria sería de la visita.

Un poste final de Romo marcó el final del partido y la victoria de los dirigidos por Ariel Holan en la cancha del campeón.

Cruz Azul pierde su buena racha y se queda con 23 puntos en el sexto lugar y se enfrentará en la última jornada a los Pumas en CU.

Por su lado, el León está en el tercer lugar con 26 unidades y solo por debajo de Atlas por diferencia de goles, recibirá al Necaxa para cerrar el torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor