Nuevo triunfo del Atlas y justo a tiempo. La escuadra comandada por Diego Cocca sufrió para conseguir los tres puntos ante el Querétaro, a quien venció por dos a cero gracias a las anotaciones de Julio Furch y Brayan Trejo, pero finalmente aseguró el segundo lugar de la tabla general y, por ende, la clasificación directa a los cuartos de final.

El Atlas comenzó el ataque apenas a los tres minutos. En jugada prefabricada durante tiro de esquina, Jeremy Márquez no figuraba en la jugada, sin embargo, el canterano de los Zorros llegó a primer poste y remató el envío de Jairo Torres. El mar de piernas no le permitió al portero Ricardo Díaz ver la trayectoria del disparo, pero contó con fortuna al recibir el impacto justo en su posición.

Esta jugada, por otra parte, resultó ser la de mayor peligro para los locales. Querétaro, el penúltimo lugar de la tabla general, llevó la batuta y el ritmo de juego, a los 10 de minutos respondió con un balón al área que el uruguayo Jonathan Dos Santos remató de volea. La fortuna acompañó a Camilo Vargas, pues ese balón se marchó desviado.

Sin embargo, los Gallos Blancos estuvieron más cerca de abrir el marcador no por un jugador suyo, sino del rival. Kevin Ramírez centró desde la derecha, Jesús Angulo se lanzó tratando de evitar el remate rival, pero dicho intento culminó con un desvío hacia su propia puerta. El guardameta rojinegro evitó la caída de su portería al rasguñar apenas.

Por si fuera poco la nula productividad del Atlas en su último partido de fase regular, Jeremy Márquez se vio obligado a salir por una molestia muscular, misma que se presentó en una jugada previa. El número 18 de los Zorros fue sustituido por Edgar Zaldívar.

Para la parte complementaria los papeles se invirtieron y Atlas cimbró tempranamente la portería rival. Diego Barbosa, en los linderos del área, sacó de la chistera un disparo que se estrelló en la horquilla de la cabaña queretana. Luis Reyes también robó suspiros de la grada el cobrar un tiro libre que pegó en el larguero.

Las cosas parecieron cambiar para los locales cuando al 58’ el silbante Guillermo Pacheco expulsó al estadounidense Bryan Olivera. El VAR lo mandó a llamar y la decisión fue echada hacia atrás.

Finalmente, la insistencia del Atlas dio frutos al minuto 72. En tiro de esquina Julián Quiñones prolongó a segundo poste, justo al área chica, donde apareció Julio César Furch para hacer su sexto gol del torneo.

El marcador se movió una vez más sobre el agregado a favor de los locales que para esta parte del compromiso las opciones sobraban e incluso Luis Reyes volvió a cimbrar los tres palos.

En contragolpe empezado por Franco Troyansky, Julio Furch cedió a Brayan Trejo. El canterano corrió por la banda derecha sacando provecho de la tibia marca de Nicolás Sosa, una vez dentro del área se quitó a un defensor más y definió entre las piernas del arquero rival.

Atlas aseguró la segunda posición con 29 unidades, sitio del que ya no podrá ser removido, pues, aunque iguale en puntos con otros equipos, la amplia diferencia de goles positiva le permitirá permanecer en dicho sitio.