Más allá del resultado que se pueda presentar este sábado, la nota del día se la llevará el regreso de Ricardo Ferretti al Volcán cuando sus Bravos de Ciudad Juárez busquen cerrar con dignidad la temporada en casa de los Tigres de la UANL, por la Fecha 17 de la Liga MX.

Aunque ya los ha enfrentado en otras ocasiones, esta será la primera vez que el “Tuca” enfrente a su exequipo desde su salida e intentará hacerle la diablura para que no avancen dentro de los cuatro mejores, ya que si los felinos logran sacar la victoria asegurarán cuartos de final de forma directa.

Los Tigres, junto con el América, son los únicos equipos que no conocen la derrota en condición de local con marca de tres victorias y cinco empates, recordando que la semana pasada derrotaron 2-1 a las Chivas del Guadalajara con doblete de André-Pierre Gignac.

Tras la derrota de la semana pasada ante Puebla, los Bravos sepultaron sus esperanzas de calificación, no obstante, están metidos de lleno en la lucha del cociente y una victoria les ayudará a reducir la diferencia que hay con Necaxa, lugar 16, que en estos momentos es de 11 unidades.

Juárez solo ha podido derrotar como visitante al León, debido a que suma dos empates y cinco derrotas, donde apenas ha podido anotar en cinco oportunidades.

Antecedentes

En cuatro ocasiones se han enfrentado estos equipos en la Liga MX donde los regiomontanos cuentan con la ventaja de tres triunfos y un empate, aunque dicha igualada fue el último resultado que se dio en el Volcán, en el Apertura 2020 al quedar 1-1.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac: el francés se reencontró con el gol y ha marcado los últimos tres goles del equipo, por lo que espera mantenerse bajo dicha inercia en búsqueda de una victorias más.

Diego Rolán: le ha costado trabajo su readaptación a la liga mexicana al solamente poder sumar dos anotaciones en 857 minutos, aunque su olfato goleador en cualquier momento podría cambiar la balanza del juego.