Llegó la clasificación a liguilla en Atlas Femenil por sexta vez consecutiva. La escuadra rojinegra concretó su pase a la fase final del certamen tras lograr una espectacular remontada ante el América con marcador de tres por dos.

Apenas al minuto cinco de acción el conjunto de casa tomó la delantera en la pizarra. Alison González filtró para Adriana Iturbide, quedando sola frente a Renata Masciarelli, a quien venció con un disparo picado.

Sin embargo, América capitalizó sus oportunidades a partir de errores en la zaga atlista. A los 17 minutos Stephany Anaya perdió el balón tratando de salir jugando, Eva González cedió a Daniela Espinosa que terminó definiendo cruzado y pegado a la base del poste.

Dos minutos después un cambio de juego cruzó gran parte del terreno de juego rojinegro. Ninguna defensora apareció a tiempo para cortar el peligro, por lo que Angelique Saldívar llegó por izquierda marcando el segundo tanto de las Águilas.

Las cosas, no obstante, comenzaron a complicarse para el equipo de Craig Harrington hacia el final de la primera parte, pues Casandra Cuevas reclamó de forma altisonante al árbitro, siendo acreedora de la tarjeta roja.

El entrenador inglés, por ende, cambió su planteamiento para la segunda parte. Jocelyn Orejel entró a la zona baja complementando la central con Janelly Farías, aunque el resultado terminó negativo para las azulcremas, pues al 53’ un rebote tras córner fue convertido por Verónica Pérez.

Las Rojinegras continuaron con la insistencia en la portería rival, pero la puntería no era la mejor. Aun así, la fortuna la sonrió a la escuadra de Fernando Samayoa cuando el tiempo agregado se disputaba.

Jocelyn Orejel cometió una falta imprudente golpeando a Alison González. El silbante central no dudó en señalar la pena máxima, misma que hizo efectiva la dorsal “30” a los 93 minutos.

Atlas Femenil escaló a la quinta posición, comparte la misma cantidad de unidades que el Guadalajara y Santos (30 puntos), pero se mantiene debajo de estas debido a la diferencia de goles, aunque tanto Chivas como Guerreras no disputan su partido de la jornada 15.

Las Rojinegras volverán a ser locales durante la próxima fecha, esta vez recibiendo a las Tuzas del Pachuca, mientras que América regresará a la Ciudad de México para ser anfitrionas ante las bicampeonas Tigres.