La maquina celeste recibió esta tarde a las centellas del Necaxa en un encuentro que era de gran importancia para los dos equipos en su búsqueda por liguilla.

El partido arrancó de gran forma, con mucha intensidad y con mas posesión del balón para las celestes, desde los primeros minutos las locales intentaron disparos de larga distancia, pero se fueron desviados.

Pasaron los primeros 20 minutos y el partido se volvió muy reñido y cerrado, llegadas por ambos lados, pero sin efectividad, Necaxa se vio con más peligro presionando a la defensiva del Cruz Azul.

Llego el minuto 21 y en un disparo de pierna izquierda de Karime Abud que al final desvió la defensa de las centellas las celestes metieron el primer gol en el partido, un tiro imposible de atajar para la guardameta Guadalupe Olvera.

La intensidad bajo en los últimos minutos del primer tiempo, las dos escuadras intentaban generar jugadas de peligro, pero no lograban llegar a la ultima zona de la cancha, muchas faltas obligaban a que el encuentro se detuviera a cada rato.

Termino el primer tiempo con ventaja para las celeste 1-0 sobre las centellas del Necaxa.

Arranco la parte complementaria y rápidamente al minuto 50 las centellas se quedaban con 1 jugadora menos por una expulsión para Alejandra Tovar.

Transcurrieron los minutos y a pesar de la expulsión Necaxa buscaba constantemente el área rival, buscaba por todos lados el empate y le complicaba a cada rato la salida a las celestes, que de igual forma no generaban peligro.

En los últimos minutos apretó el cuadro visitante pero no le fue suficiente para empatar el marcador, ya que la defensa celeste supo mantener el control del partido y así evitar algún ataque peligroso del Necaxa.

Finalmente la maquina celeste se llevo la victoria por la mínima diferencia y se colocará en 7ma posición con 24 puntos en puestos de liguilla, mientras que las centellas estarán en la 12ava posición con 14 puntos.

El próximo partido para las dirigidas por Roberto Pérez será visitar a Tijuana en un partido que será aun mas importante ya que ambos equipos se encuentran en la 7ma y 8va posición, por su parte las centellas recibirán al equipo de Juárez.