En uno de los choques más atractivos de la jornada 16 de la Liga Expansión MX se dará en Zacatecas cuando Mineros busque consolidarse en zona de recalificación ante unos Potros de Hierro del Atlante que quieren volver a la senda de la victoria en calidad de visitante.

Mineros no ha tenido una buena temporada en comparación de las últimas, pero ha ligado dos victorias importantes contra equipos que están ubicados en la parte alta de la tabla general, como Celaya y Cimarrones de Sonora, que los han regresado a zona de repesca con 18 puntos y una victoria les ayudará a poderse consolidar en dicha zona.

Sin embargo, en casa no han hecho valer la localía con apenas tres triunfos por cuatro derrotas, donde han marcado 11 anotaciones y han recibido la misma cantidad de goles.

Por su parte, el Atlante regresó a la senda de la victoria el domingo pasado al vencer por la mínima a Tepatitlán. Con un solo punto más, los azulgranas estarán garantizando acabar dentro de los cuatro mejores para avanzar de forma directa a los cuartos de final.

Además, iniciaron esta fecha como segundos generales con 30 puntos, aunque fuera del Estadio Azulgrana han tenido muchos problemas al sumar dos victorias, tres empates y dos descalabros.

Cabe recordar que Rolando González no estará presente para este compromiso luego de ser expulsado, aunque estará de regreso el argentino Ramiro Costa tras cumplir su partido de suspensión.

Antecedentes

Mineros cuenta con la ventaja en los últimos cinco partidos con saldo de tres victorias por dos derrotas, destacando que Zacatecas ha ganado los más recientes tres juegos que se han disputado en su casa.

Jugadores a seguir

Jonathan Vega: el exPotro, Jonathan Vega, es el mejor goleador de Mineros hasta el momento con cuatro goles y buscará marcarle gol con el club con el que estaba hasta el semestre pasado.

Humberto Hernández: el “Gansito” fue el héroe para el Atlante y el portero de la jornada por su actuación ante Tepatitlán, recordando que son la mejor defensiva del campeonato con solo ocho goles permitidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor