Puebla cerró el torneo de manera casi perfecta hilando triunfos importantes de manera seguida y quedando en la séptima posición de la tabla general con 24 puntos. En la etapa del repechaje, la Franja ya tiene buenos recuerdos después de eliminar al Monterrey en el Guardianes 2020 por la vía de los penales.

Para este repechaje, Puebla recibe a las Chivas, equipo que también tiene experiencia en el repechaje con este nuevo formato. En la previa de este partido, Nicolás Larcamón atendió a los medios y resaltó la importancia de ganar el partido por toda la afición y la ciudad:

“Lo que más deseo es ganarlo por todo lo que representa para Puebla más allá del rival en turno y el dato estadístico que tengo en mis enfrentamientos con Chivas. Ambiciono que ganemos esa clasificación a cuartos de final por lo que representaría a los que somos Puebla.”

Hablando del rival, Nicolás sabe que es un partido diferente respecto al partido de la fecha 2: “Este Guadalajara pone muchos jugadores en el frente de ataque con rotaciones y cambios de posición donde no es un delantero nominal. Eso hace que generen espacios en la última línea para que los jugadores por fuera lleguen con más claridad.”

(Foto: Club Puebla)
(Foto: Club Puebla)

Respecto al arbitraje, tomando en cuenta que se enfrentan a uno de los grandes del futbol mexicano, Larcamón se dice estar tranquilo: “Confiamos en la terna arbitral y que será un gran partido, no tendremos problemas en esa cuestión.”

En estas instancias no pasa el que más lo merece, por eso el DT del Puebla sabe que tiene que ir sin dejar respetar al rival y salir con ese boleto a la liguilla: “Lo más inteligente para nosotros es hacer las cosas que venimos haciendo y fortalecernos en lo que creemos que nos puede repercutir en el desarrollo del partido.”

Puebla se juega el torneo en casa ante el Guadalajara el sábado en punto de las 9 de la noche. Con todo a favor, este club tiene la oportunidad de hacer historia y eliminar a uno de los más grandes de nuestro futbol.