La tarde de este sábado, el césped del Estadio TSM Corona fue el escenario que albergó el primer duelo de Repechaje del torneo Grita México A21 de la Liga MX en el que Santos Laguna recibió al Atlético de San Luis.

Los de la Comarca consiguieron su pase a esta instancia luego de terminar en la quinta posición de la tabla general sumando 24 puntos, mientras que los potosinos lograron colarse en la posición 12 con 20 unidades. 

César Arturo Ramos fue el nazareno encargado de llevar este enfrentamiento y con su silbatazo, el esférico comenzó a rodar en Torreón. La primera gran oportunidad fue para los locales, un disparo de Gorriarán en el que apareció la figura de Marcelo Barovero con una gran desviada para evitar la caída de su marco.

Santos mantuvo el control del juego y al 23', el 'Mudo' Aguirre tuvo su chance frente al arco, pero un gran achique del cancerbero potosino evitó que el balón perforara las redes. La visita buscó responder a través de un disparo de media distancia de 'Lupe' Hernández, pero sin generar peligro en la meta de Carlos Acevedo.

Foto: Jos Alvarez/Jam Media/Getty Images.
Foto: Jos Alvarez/Jam Media/Getty Images.

Ya en los últimos instantes de la primera parte, la polémica se hizo presente en un balón parado, pues los jugadores laguneros reclamaron al silbante una mano de Hernández Clemente, sin embargo, tanto el árbitro como el VAR dejaron correr la jugada.

Para el complemento, los dirigidos por Almada mantuvieron la misma tónica y al 60', Otero llegó a línea de fondo, mandando una diagonal al área que cortó de manera errónea el 'Trapito' Barovero, dejando el balón a modo para Diego Valdés, quien para su mala fortuna, no consiguió definir frente al arco y terminó impactando su disparo en la zaga visitante.

Fue hasta el minuto 65, cuando en un contragolpe que inició desde los botines de Carlos Acevedo, el balón quedó a modo para Ayrton Preciado, quien condujo por derecha, ingresó al área y fusiló a Barovero para anotar de esta manera el 1-0.

Ya con la desventaja en el marcador, los potosinos por fin comenzaron a aparecer en el partido y al 81', un cabezazo de Ricardo Chávez obligó al arquero Carlos Acevedo a emplearse a fondo para evitar el tanto del empate con una atajada espectacular. 

Pocos minutos más tarde, se señaló una mano dentro del área de Jair Díaz, lo cual significó la pena máxima para los locales, misma que no desaprovechó el atacante Ignacio Geraldino, quien desde los once pasos, puso cifras definitivas en el marcador, consiguiendo así el pase a la siguiente fase para los de la Comarca.

A falta de disputarse el resto de compromisos del Repechaje, Santos Laguna ya tiene rival para los cuartos de final y es que sin importar las combinaciones que puedan darse, se medirán ante Tigres en la Liguilla del futbol mexicano.

Alineaciones

Santos Laguna | Carlos Acevedo, Félix Torres, Matheus Doria, Alan Cervantes, Juan Otero (Brian Lozano, min. 70), Emilio Orrantia, Diego Valdés (Jesús Ocejo, min. 79), Fernando Gorriarán, Omar Campos, Eduardo Aguirre (Ignacio Geraldino, min. 70) y Ayrton Preciado (Jordan Carrillo, min. 74). DT: Jorge Almada.
Atlético de San Luis | Marcelo Barovero, Leonardo Coelho (Juan Castro, min. 33), Unai Bilbao, José Hernández (Facundo Waller, min. 62), Jair Díaz, Ricardo Chávez, Juan Sanabria (Damián Batallini, min. 76), Javier Güemez, David Rodríguez, Germán Berterame y Andrés Vombergar (Zahid Muñoz, min. 76). DT: Marcelo Méndez.
Árbitro | César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a José Hernández (min. 4), Andrés Vombergar (min. 28), Ayrton Preciado (min. 66) y Unai Bilbao (min. 90)