Cruz Azul y Monterrey se vieron las caras en una cancha vacía del Estadio Azteca, en el último partido del repechaje, en busca del octavo boleto a Cuartos de Final.

El partido arrancó con mucha intensidad, y en los primeros minutos el arbitro marcó una pena máxima por una mano cometida por Julio Cesar Domínguez, Funes Morí fue el encargado de anotar el primer tanto para los Rayados de Monterrey.

Cruz Azul intentó presionar y buscar el gol que les diera el empate, pero en otro error de Julio Cesar Domínguez, al no poder salir bien, le deja el balón servido a Meza, para anotar el 2-0, se veía un partido muy complicado para los dirigidos por Juan Reynoso.

El profe Reynoso, realizó dos cambios con la entrada de Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado, estos cambios, hicieron que se viera una cara diferente en el cuadro celeste, en los últimos minutos del primero tiempo, en un bien centro de Juan Escobar, el central marco una pena máxima por un empujón sobre Ignacio Rivero, el cobrador fue Yoshimar Yotun que con un remate fuerte venció al arquero Andrada para poner el marcador 2-1.

De esta forma terminó la primera parte en un partido muy caliente, con muchos roces y con ambos equipos con ganas de mucho más en la segunda mitad.

Arrancó la parte complementaria y cuando Cruz Azul fue a presionar más a Monterrey, cayo la tercera anotación en otro error al momento de rechazar al balón, le quedó solo a Funes Morí para el 3-1.

El nivel del partido bajo y las llegadas del partido no llegaban, Cruz Azul, busco por todas parten encontrar alguna jugada de peligro, pero no tenían claridad en el partido.

Ya en los últimos minutos del partido en un buen centro del Monterrey, le quedo preciso a Janssen para un remate de cabeza imposible para Corona, colocando el 4to gol y dándole el pase a Cuartos de Final al cuadro celeste.

Los Rayados de Monterrey enfrentaran al Atlas en los Cuartos de Final del torneo Grita México 2021.

        DT: Juan Escobar

  • Monterrey: Andráda, Vegas, Gallardo, Moreno, Aguirre, González, Kranevitter, Ortiz, Charlie Rodríguez, Funes Morí, Meza. DT: Javier Aguirre. Cambios: Janssen