El Club Puebla Femenil sufrió una derrota dolorosa en casa contra su similar del Atlas en el Cuauhtémoc para cerrar el torneo. Sin tener aspiraciones a la liguilla, La Franja se despide del torneo en la posición 11 con un total de 18 puntos.

Después del juego de este domingo, el Director Técnico Juan Carlos Cacho atendió a los medios y comentó un poco el balance de lo que fue el torneo de manera general: “Empezamos muy bien, dejamos de hacer muchas cosas a la mitad del torneo, dejamos pasar 3 partidos claves que pudimos haber ganado y ahí estaba el pase a liguilla.”

De igual manera, Cacho quiere darle la vuelta a la página y a partir de ya, preparar el próximo torneo: “Queríamos terminar de la mejor manera y no se pudo. Pensamos ya en el próximo torneo, se mejoró lo del torneo pasado, pero siempre quiero más, porque uno es competitivo.”

A pesar de no haber clasificado a liguilla, el DT del Puebla Femenil también rescató lo que sus jugadoras hicieron bien en estas 17 fechas: “Me quedo con muchas cosas, terminamos más jugadas, mejoramos la posesión, superamos los puntos en goles y esa competitividad que mostraron las jugadoras dentro del todo el torneo, es con lo que me quedo.”

Cacho y la directiva ya piensa en posibles refuerzos y posiciones específicas en las que su equipo puede mejorar: “Estamos viendo algunos aspectos, en estos días que vienen hablaremos con directiva, cuerpo técnico y jugadoras para ver qué opciones hay, bajas y altas, todos esos temas se van a hablar en esta semana.

Para este torneo, el equipo mejoró en el funcionamiento dentro del campo, pero como dijo su DT, se dejaron ir puntos importantes a la mitad del torneo. Ahora, toca descansar, y mejorar errores específicos para buscar la liguilla en 2022.