Luego de perder toda posibilidad de entrar al repechaje en la jornada 16 a manos de Santos Laguna, el club Querétaro ya estaba enterado que no tendría posibilidad alguna de poder pelear por un lugar en la "fiesta grande".

A inicio de este semestre, los Gallos tuvieron una renovación en la plantilla que no ayudó a pelear por el título, sin embargo, de cara a la próxima temporada el técnico Leo Ramos podría perder hasta 12 jugadores que a partir de hoy se encuentran en la lista de transferibles.

  • Jugadores que se encuentran en la lista de transferibles:

David Cabrera | El surgido de la cantera de Pumas arribó para este torneo gratis proveniente de Necaxa, con sus 13 participaciones en 17 partidos no fue suficiente para darle otra cara a la escuadra queretana.

Foto: (Club Querétaro)

 

Ronaldo González |El centrocampista nacido en Veracruz tuvo muy poca participación en este certamen, tan solo disputó 34 minutos en todo el certamen y ante su nula contribución muy seguramente saldrá del conjunto queretano de cara al Clausura 2022.

Foto: (Club Querétaro)

 

Pablo Gómez |El surgido en Argentina llegó proveniente del Atlante, solamente pudo disputar 115 minutos en 3 encuentros, no logró anotar gol ni apoyar a un mejor funcionamiento del equipo.

Foto: (Pablo Gómez)

 

Joe Gallardo |El mexicoamericano arribó para este campeonato procedente del Real Monarchs de la segunda división de la MLS, bajo la dirección de Héctor Altamirano y Leo Ramos el jugador no vio minutos de juego, por ende no entra en planes para el próximo semestre.

Foto: (Joe Gallardo)

 

Jefferson Montero |El jugador ecuatoriano de 32 años volvió hace unas cuantas temporadas al fútbol mexicano tras un paso por la Premiere League con el Swansea, este torneo el ecuatoriano ha dejado entrever que no es el mismo jugador que deslumbró hace años con Monarcas Morelia.

Foto: (Club Querétaro)

 

Bryan Olivera | El mediocampista uruguayo fue uno de los regulares en el equipo, su participación este torneo tiene como resultado un gol y una asistencia. Ante su buen juego no fue suficiente para darle otra faceta a este conjunto.

 

Kevin Ramírez | El extremo uruguayo llegó del Atlante para esta temporada y en ambos procesos fue de los jugadores más habituales, este torneo se convirtió en un pilar en el ataque queretano logrando en 15 juegos disputados anotar un gol y dar una asistencia.

Foto: (Club Querétaro)

 

Luis Madrigal |El centro delantero no se ha podido consolidar en un equipo tras su buen paso con Monterrey, llegó procedente de Mérida para el Grita México 2021 y solo pudo disputar 268 minutos en 8 encuentros de este certamen.

Foto: (Club Querétaro)

Alfredo Ramírez |El joven atacante mexicano tuvo muy poca participación este certamen, solamente pudo disputar 86' minutos en 3 enfrentamientos que le dieron, ante su poca colaboración una salida puede ser la mejor opción para su desarrollo.

Foto: (Club Querétaro)

Nicolás Sosa |El atacante uruguayo desde que llegó al fútbol mexicano no ha sabido responder en los equipos que ha estado, se le ha brindado la confianza tanto en León como en Querétaro y su cuenta goleadora queda con un gol anotado en 16 encuentros, al finalizar este semestre tendrá que regresar a León, dueño todavía de su carta.

Foto: (Club Querétaro)
  • Bajas confirmadas

Foto: (Club Querétaro)

Hasta este momento se ha confirmado la baja de dos jugadores, Alexis Doldán y Manuel  Viniegra.

Foto: Club Querétaro)