Este miércoles, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario se disputará el duelo de ida de cuartos de final de la Liga MX entre el Club América y los Pumas de la UNAM.

Previo a dicho encuentro, jugadores universitarios buscaron "calentar" lo que será una edición más del Clásico Capitalino a través de sus declaraciones, sin embargo, el atacante mexicano Henry Martin, no quiso caer en provocaciones y aseguró que los de Coapa hablarán en el terreno de juego: "Estamos enfocados en lo nuestro y vamos a hablar dentro de la cancha", afirmó.

Por otro lado, con respecto a las semanas de "descanso" que han tenido las Águilas a causa de la Fecha FIFA y de los juegos de repechaje, Henry aseguró que dicho periodo ha servido para recuperar jugadores lesionados: "En nuestro caso nos vino bien el parón porque recuperamos a muchos compañeros que tenían una lesión".

Foto: Hector Vivas/Getty Images.
Foto: Hector Vivas/Getty Images.

Asimismo, Martin negó que los Pumas puedan ser un rival sencillo considerando la posición en que calificaron en comparación a las Águilas, pues en estas instancias todo puede suceder.

"Cualquier equipo en estas instancias va a ser difícil, se ha demostrado en torneos pasados que no importa cómo vengas, importa lo que hagas dentro de la cancha y creo que a América nos sirve haber perdido para aprender de los errores".

Finalmente, el delantero azulcrema fue tajante al asegurar que de nada servirá la gran temporada regular que tuvieron si no se consigue el título.

"Siendo el club más grande de México, todo lo que hagas durante el torneo no va a ser importante si no logras levantar el título, se dice y no pasa nada, desde que llegas lo que se exige son títulos", sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor