Christian Tabó se ha convertido en una de las piezas esenciales de este Puebla. Tras la marcha de Fernandez y Ormeño, el uruguayo tomó el rol de protagonista y se hizo uno de los favoritos de la afición.

Para los cuartos de final, Puebla se enfrenta a León y el delantero sabe que se encontrarán un partido difícil, no se siente favorito, pero tampoco se ve como una víctima en el encuentro.

“No nos sentimos favoritos, solo sentimos que podemos hacer grandes cosas si estamos concentrados en lo nuestro. Tienen una plantilla más extensa que la nuestra, pero es una serie de 180 minutos y pueden pasar muchas cosas”.

El delantero del Puebla ya se enfrentó a León el año pasado donde La Franja fue eliminada en las manos de La Fiera, pero este partido no lo ve como una revancha: “Somos un equipo totalmente diferente, hay compañeros nuevos, cuerpo técnico nuevo. Sí es un partido muy bonito y tenemos muchas ganas de jugarlo y lo tomamos como eso.”

Hablando del repechaje, Tabó lo ve con buenos ojos, pues hace que el torneo sea más entretenido para los ojos del espectador: “A mí no me incomoda, le da muchas posibilidades a los equipos de calificar, y el que quiere ser campeón tiene que pasar todas las fases y ganarlas.”

(Foto: Club Puebla)
(Foto: Club Puebla)

Desde el regreso al público en las gradas, Puebla se ha convertido en un rival difícil de vencer en casa y es por eso que Tabó agradece siempre a la afición y pide que para el jueves, el número 12 se haga sentir.

“Darle las gracias a la afición por todo el apoyo que nos vienen dando. El torneo no inició nada bien para nosotros y la gente estuvo ahí apoyando y sufriendo con nosotros y todas estas alegrías se las merecen y que las disfruten porque siento que vienen muchas más.”

Puebla debe aprovechar el buen momento que tienen junto con la pausa de 15 días que León tiene después de la Fecha FIFA y el descanso por calificar terceros para sacar una ventaja importante en casa ante un rival tan fuerte como lo son los Panzas Verdes

VAVEL Logo
Sobre el autor