El Club Puebla se medirá este jueves en punto de las 7:00 PM, ante el Club León en el estadio Cuauhtémoc correspondiente a la primera parte de los cuartos de final del Grita México A21, la Franja buscará dar la sorpresa y entrar por segundo año consecutivo a las semifinales.

¿Cómo llegan?

Puebla viene de ganar a las Chivas en el repechaje en la tanda de penales; después de un dramático partido, la Franja logró sobreponerse y Antony Silva se vistió de héroe en el partido tras parar el penal decisivo y darle el pase a su equipo.

León jugó su último encuentro en la jornada 17 ante Necaxa donde ganaron con tres tantos a favor, tras haber quedado en la tercera posición de la tabla general no tuvieron actividad oficial en los días anteriores.

Últimos encuentros

Ambos equipos se han visto las caras un total de 32 veces, donde los camoteros han tenido 12 victorias, los esmeraldas suman 11 victorias y llevan 9 empates. Dejando la balanza a favor de los poblanos por una sola victoria de diferencia, por lo que este partido podría nivelarse la balanza.

En los últimos 5 encuentros, han tenido 3 victorias para los panzas verdes y 2 victorias para la franja, se vieron las caras en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020, dónde los esmeraldas lograron pasar a la siguiente ronda con un marcador global de 3-2.

Su último encuentro fue en la jornada 15, el 23 de octubre del 2021, tras un duelo intenso los panzas verdes se llevaron la victoria por la mínima.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Puebla vs León

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

Fecha: jueves 25 de noviembre de 2021.

Horario: 19:00 horas (Tiempo del Centro de México)

Transmisión: TV azteca

Jugadores que pasaron por ambos equipos

En las filas de los clubes han pasado varios jugadores, algunos dejaron huellas en los equipos.

Rodolfo Cota: El actual arquero del Club León, llegó a los camoteros en el 2014 tras no entrar en los planes del Pachuca, donde fue uno de los que ganó la Copa MX en el 2015. Después llegó a la institución rojiblanca, tras su paso por Chivas llegó al Club León tras no hacer valida la opción de compra, Cota fue oficializado como el segundo refuerzo de la fiera de cara al Apertura 2018.

Foto: Rodolfo Cota/Twitter
Foto: Rodolfo Cota/Twitter

Christian “Recodo” Valdez: Contención de mucha seguridad atrás, el Recodo jugó para el Atlas, Jaguares y Morelia, llegando al Puebla en el 2016, tras 15 partidos y 3 goles fue fichado por el Club León, donde solo disputo 26 encuentros y se fue en blanco son los goles.  

Foto: MexSport
Foto: MexSport

Eisner Loboa: El extremo colombiano fue una pieza clave para el DT Matosas en su paso por el Club León, consiguiendo 4 títulos con los panzas verdes como lo son la Liga de Ascenso, Campeón de Ascenso y dos títulos de liga de primera división. Llegó a la franja en el 2014, consiguiendo la Copa MX en el 2015.

Foto: MexSport
Foto: MexSport

También pasaron jugadores como Milton Queiroz, Sigifredo Mercado, Jaime Ordiales, Francisco Uribe y los recientes refuerzos que llegaron procedentes de la Franja a los panzas verdes el torneo pasado, Santiago Ormeño y Omar Fernández.

Foto: Agencias
Foto: Agencias
VAVEL Logo
Sobre el autor