Tras el empate sin goles entre los Pumas y el América en los cuartos de final del torneo Grita México A21, siendo la séptima serie en la que ven las caras estos dos equipos inclinando la balanza con cinco series ganadas para los de Coapa y 1 para los felinos.

Vuelos altos ante Pumas

La primera ocasión donde se vieron estos equipos fue en el torneo Verano 2002, se midieron en las semifinales, el primer encuentro en el Azteca se fue con un empate sin goles, en la vuelta en C.U con autogol de Miguel España y tanto de Christian Patiño, las Águilas llegaron a la final vs Necaxa, en dicha alzaron el título.

Foto: Club América
Foto: Club América

11 años después se volvieron a ver, en esta ocasión para el Clausura 2013 correspondiente a los cuartos de final, el partido de ida se jugó en C.U donde las águilas se llevaron la victoria con un gol solitario de Raúl Jiménez y en la vuelta ganaron con dos goles de Christian Benítez, dicho torneo salieron campeones tras vencer al Cruz Azul en una final recordada.

Foto: Club América
Foto: Club América

No tardó mucho para que se vieran las caras, un año después se midieron en el Apertura 2014 nuevamente en los cuartos de final, en la ida los azulcremas salieron con una derrota en C.U con gol de Eduardo Herrera, mientras que en la vuelta en el Azteca con gol de Paolo Goltz empataron el global y por mejor posición en la tabla pasaron a la siguiente ronda, incluso llegando a la final contra Tigres y alzando su 12avo título.

Foto: Luis Cortés/El Universal
Foto: Luis Cortés/El Universal

En el 2018 se vieron dos veces en la liguilla, en el Clausura 2018 se enfrentaron en los cuartos de final, las águilas se llevaron la victoria con un 6-2 global. En el Apertura 2018 se enfrentaron en las semifinales, para la ida empataron a un tanto en Ciudad Universitaria, mientras que en el Azteca dieron una de las goleadas me grandes del Clásico Capitalino tras vencer a los auriazules con un marcador de 6-1, llegando a la final y ganando nuevamente ante Cruz Azul y alzando el campeonato número 13.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

Única victoria universitaria

En el Apertura 2015 los Pumas pudieron ver su revancha ante las águilas del América, la ida se jugó en el Azteca sacando una victoria felina de 3-0, en la vuelta los de Coapa lograron empatar el global, en los últimos momentos del encuentro Javier cortes puso el 4-3 global, dándole el pase a los felinos.

Foto: MexSport
Foto: MexSport

Este sábado se definirá la octava serie entre estos dos equipos, las águilas buscaran el triunfo para conseguir un título más, por su parte los universitarios tendrán la oportunidad de recortar la diferencia, a pesar de que en la mayoría de veces que se han enfrente el Club América ha salido campeón.