Pumas de la UNAM y las Águilas del América empataron sin goles en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021 de la Liga MX. El empate es totalmente benéfico para los de Coapa, quienes buscaban que no les hicieran gol e ir con la ventaja de la tabla al ya no tener gol de visitante. 

Está podría ser toda la crónica de este encuentro. Las condiciones eran perfectas para un partido abierto, espectacular y demostrando el momento de los dos equipos. Pero el conjunto de Solari decidió que no querían repetir la historia de hace seis meses y fueron bastante precavidos.

Los de Lillini fueron los amplios dominadores del encuentro y tuvieron varias jugadas para abrir el marcador, pero el cansancio físico y la contención de los visitantes los hicieron deambular durante gran parte del cotejo. 

Quizá lo más rescatable fueron algunas atajadas de Guillermo Ochoa y un gol anulado de Higor Meritão en los últimos minutos. Pero nada más. El plan le salió perfecto a los azulcremas, quien se llevan una ventaja plena a su casa.

Para los auriazules no hay mañana. Tiene que atacar y ganar el encuentro, o volver a sufrir una eliminación más ante el rival más odiado. Ese que ha sido su 'coco' en los últimos años.

Alineaciones

Pumas | Alfredo Talavera, Alan Mozo, Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortíz, Erik Lira, Sebastián Saucedo (Marco García, min. 65), Favio Álvarez, Leonel López (Higor Meritao, min. 65), Juan Dinenno y Diogo De Oliveira (Washington Corozo, min. 58). DT: Andrés Lillini.
América | Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Miguel Layún, Fernando Madrigal, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez (Roger Martínez, min. 86), Salvador Reyes, Mauro Lainez (Sebastián Córdova, min. 90) y Federico Viñas (Henry Martin, min. 60). DT: Santiago Solari.
Árbitro | Jorge A. Pérez Durán (MEX). Amonestó a Juan Dinenno (min. 29), Sebastián Cáceres (min. 33) y Miguel Layún (min. 63).