Batacada universitaria y pase a semis

El equipo de Pumas hace un gran partido y elimina 1-3 al América quien no apareció en todo el partido.

Batacada universitaria y pase a semis
Foto: @PumasMX
erickguerrero17
Por Erick Antonio Guerrero Aldana

El equipo de Pumas vino de atrás y logró remontar el 1-0 para avanzar a la semifinales de la Liga Mx por marcador de 1-3. 

Los universitarios nunca bajaros los brazos y jugaron con mucha garra y fútbol durante los 90 minutos. 

Si bien el resultado nos indicó casi una goleada y la posición en la tabla nos indicó un abismo de diferencias la realidad es que fue un juego muy cerrado y aprovecharon sus centros peligrosos de Alan Mozo quien fue el mejor jugador del partido.

La primer jugada de peligro llegó a cargo de Roger Martínez quien cayó dentro del área y Emmanuel Aguilera convirtió desde los 11 pasos.

Luego de esa llegada Henry Martín perdonó un mano a mano vs Talavera pero el guardameta ex Toluca atajó en el borde del área.

Posteriormente los Universitarios se adueñaron del balón y las llegadas de peligro, un buen centro de Mozo desviado por Corozzo convirtió el 1-1 hasta ese momento.

A 5 del final del primer tiempo otra vez Mozo lanzó el centro y Corozzo remató un certero cabezazo que dejó sin posibilidad a Guillermo Ochoa.

En el segundo tiempo los cambios no le ayudaron a los dirigidos por Solari quienes tuvieron el control del balón y la posesión pero ninguna llegada de peligro.

LA JUGADA QUE CAMBIO EL PARTIDO.

En el minuto 60 Efraín Velarde cometió una falta cerca del borde del área y para muchos era la segunda amarilla, el árbitro solo marcó la falta y tiro libre.

A 8 minutos del final un centro de Mozo que llegó a rematar Meritao para poner cifras definitivas 1-3 y sellar su boleto a semifinales.

Pumas conocerá a su rival tras la finalización del Atlas vs Monterrey en caso de avanzar "La academia" sería en automático su rival de no lograrlo, tendrá que esperar hasta el día domingo.

UNAM jugará en CU a media semana y cerrará de visita en semifinales.