Tuvieron que pasar 17 años para que Atlas regresara a una semifinal del futbol mexicano. El cuadro rojinegro sacó provecho del reglamento al imponerse mediante la posición en la tabla ya que en el marcador global igualaron a un gol.

Julio César Furch adelantó a los rojinegros, aunque, como es sabido en la historia reciente del club, el sufrimiento formó parte del tan ansiado pase a semifinales cuando Alfonso González igualó la serie.

Apenas al minuto dos el Jalisco despertó su euforia cuando Anderson Santamaría, de cabeza, movió las redes. Sin embargo, el asistente señaló posición adelantada del defensor peruano.

Al Atlas le era suficiente el empate con o sin goles, pero el equipo de Diego Cocca no se conformaba con dicho resultado, por lo que sus dirigidos pusieron tierra de por medio tratando de inaugurar la serie. Al seis Jairo Torres quedó frente a la portería sacando un disparo desviado.

Con poca presencia el local daba sensación de mayor peligro aunado a la nula respuesta de Rayados. Aun así, fue una señalación dudosa de César Arturo Ramos la que terminó por incidir en el marcador, pues al 15’ Erick Aguirre cometió falta sobre Luis Reyes.

La decisión del silbante fue tibia, de ademán dubitativo, el cobro tardó en realizarse ya que, mientras, el VAR intervenía de forma silenciosa, avalando finalmente el disparo desde los once pasos, mismo que hizo efectivo Julio César Furch.

Con más de una hora por disputarse la obligación seguía del lado regiomontano que hasta antes de la anotación rojinegra nunca incomodó Camilo Vargas, quien tuvo su primera intervención hasta el minuto 38 rechazando con los puños un trazo largo.

Dos minutos después se presentó la ocasión más clara de Rayados, pero esta no vino por parte de sus atacantes Rogelio Funes Mori y Vincent Jannsen, sino de su hoy capitán Alfonso González. El excanterano de Atlas de cabeza hizo figura al portero colombiano.

En la parte complementaria la tónica de juego se mantuvo durante gran parte del tiempo, pero hacia el tramo final el propio Alfonso González metió en el juego al conjunto rayado. El mediocampista anticipó la marca de Santamaría para de cabeza vencer a Camilo Vargas.

El gol de Monterrey vino como balde de agua fría en el Coloso de la Calzada Independencia. No era para menos si cada vez que sucede un infortunio en contra de Atlas la afición comienza a palpitar. Maxi Meza agudizó los sentidos con un cobro de tiro libre que pasó apenas por encima de la portería.

Sin embargo, esta jugada representaría la última de real peligro para Rayados, pues el tiempo se fue consumiendo hasta el silbatazo, decretándose el pase de Atlas a semifinales, por primera vez en 17 años. Además, su serie está definida y será Pumas el rival de los Zorros.

VAVEL Logo
Sobre el autor