La liguilla de la Liga de Expansión MX ha empezado y el último platillo de los cuartos de final de ida acontecerá este jueves en Mérida cuando los Venados reciban a los Potros de Hierro del Atlante.

Los Venados por fin concretaron su mejoría en buenos resultados y alcanzaron a meterse a la recalificación para que, posteriormente, eliminaran a los Cimarrones de Sonora a domicilio por marcador de 2-1.

El conjunto sureño pudo hacer valer su condición de local a lo largo del Apertura 2021 al sacar cuatro victorias en nueve partidos, a cambio de dos empates y tres derrotas.

Por su parte, uno de los invitados que se han hecho frecuentes en la liguilla son los Potros del Atlante, los cuales fueron el segundo mejor club del campeonato con 33 puntos y entraron de forma directa a los cuartos de final.

Cabe destacar que el conjunto azulgrana cayó en su último compromiso por la mínima diferencia ante el líder Dorados de Sinaloa y fue expulsado en dicho compromiso el argentino Ramiro Costa,, aunque llegan con la etiqueta de favoritos para llegar, por lo menos, a la gran final.

Fueron la mejor defensiva del semestre al permitir solamente nueve anotaciones y como visitantes obtuvieron tres triunfos, por tres igualadas y solo dos descalabros.

Antecedentes

Desde que se fundó la Liga de Expansión los azulgranas le han tomado la medida a Yucatán con tres triunfos en el mismo número de enfrentamientos, incluyendo el de este temporada en donde Atlante sacó el triunfo en casa por marcador de 2-1.

Jugadores a seguir

Eduardo Herrera: hombre de experiencia tanto en Primera División como en esta categoría, por lo que su aporte en el frente ofensivo y su altura en jugadas a balón parado podrían ser claves para los Venados.

Armando Escobar: sin ser el centro delantero del equipo, Escobar se consolidó como un hombre inamovible en las alineaciones de Mario García y, además, fue el mejor anotador del equipo con cinco goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor