Dos equipos que han sido contendientes en la última década en la Liga MX se vuelven a enfrentar, pero en esta ocasión en semifinales cuando los Tigres de la UANL reciban al León por la semifinal de ida del Apertura 2021.

Desde la llegada de Miguel Herrera al banquillo de los felinos, los Tigres no han perdido en condición de local y estos se alargó en la liguilla tras derrotar por la mínima diferencia a Santos Laguna y acabar 2-2 en el marcador global, lo que les dio el pase a esta instancia.

Esta vez les tocará jugar el primer partido en casa por lo que deberán de tomar ventaja para viajar a Guanajuato, debido a que si hay igualada en el global en este caso ya no les favorecería.

La duda para este partido es si podrá estar el argentino Guido Pizarro, quien salió del pasado partido por una dolencia muscular y todo apunta a que no se podrá recuperar a tiempo.

Por su parte, León sigue sin hacer mucho ruido y de nueva cuenta está metido en instancias finales. Cabe recordar que hace un año consiguió el título y con Ariel Holan buscarán repetir la historia.

La Fiera acabó en el tercer lugar del campeonato, fue campeón de la Leagues Cup y en cuartos de final vino de atrás para vencer en el global 3-2 a la Franja del Puebla con una destacada actuación del ecuatoriano Ángel Mena.

En 10 partidos que la Fiera ha disputado fuera del Nou Camp tiene saldo de cinco victorias, por dos empates y tres descalabros.

Antecedentes

Los regiomontanos le tienen tomada la medida al León en su territorio pues, de los últimos cinco partidos, han registrado tres triunfos por dos igualadas.

Jugadores a seguir:

André-pierre Gignac: el francés es especialista en aparecer en momentos oportunos como lo hizo en los cuartos de final de ida, recordando que en la final de hace dos años marcó el único gol del campeonato.

Foto: As
Foto: As

Ángel Mena: el ecuatoriano suele aparecer en las liguillas y contra el Puebla ya lo hizo con un doblete en el juego de vuelta, por lo que deberán de surtirlo de balones para que pueda marcar la diferencia en el Volcán.

Foto: León
Foto: León
VAVEL Logo
Sobre el autor