Poco a poco, la escuadra Necaxa comienza a realizar movimientos de cara al certamen Clausura 2022 de la Liga MX, mismo que dará inicio en prácticamente un mes: el 7 de enero; hasta el momento, ya suma tres altas oficiales: Angelo Araos, Dieter Villalpando y Jorge Valdivia.

Como agente libre, firmó por un año.

La llegada del Mago a la institución rojiblanca se da a petición específica del cuerpo técnico encabezado por Pablo Guede, quien lo conoce perfectamente tras haberlo dirigido en años anteriores en Colo Colo y Monarcas Morelia.

En este 2021, el mediocentro ofensivo solamente tuvo actividad en ocho partidos con Unión La Calera, donde —entre liga chilena y Copa Libertadores— sumó 1 gol y 232 minutos. Posteriormente, al no llegar a un acuerdo con clubes de su país, estuvo parado desde mayo; durante estos meses de inactividad, trabajó por separado con un preparador físico personal y en noviembre entrenó con Deportes Melipilla.

El elemento andino de 38 años tendrá su tercera experiencia en el futbol mexicano, luego de vestir las camisetas de los Purépechas y Mazatlán FC. Cabe mencionar que ya está en Aguascalientes, ciudad en la que tratará de demostrar que aún le queda magia en los botines.