Los anuncios de la llegada del director técnico, Pedro Caixinha, y de la presentación del uniforme alterno para el torneo Clausura 2022, encabezaron los cambios realizados por Santos Laguna de cara al próximo año.

A las 13:13 horas, la directiva encabezada por Dante Elizalde emitió la noticia del regreso al banquillo santista de Pedro Caixinha, quien dejó hace 6 años al equipo con los trofeos de Liga, Copa y Campeón de Campeones.

El arribo del estratega portugués suplirá la partida de Guillermo Almada, que partió de la institución tras haber sido eliminado en cuartos de final por los Tigres y marcharse sin haber ganado ningún campeonato, aún y cuando calificó a todas las liguillas, obtuvo un liderato general y ganó un subcampeonato.

El reto de Pedro Caixinha radicará en darle continuidad al proyecto albiverde integrado por jóvenes y complementado por futbolistas pertenecientes a selecciones nacionales. Asimismo, tratará de encaminar a los Guerreros a los primeros puestos del Clausura 2022 y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Foto: Club Santos
Foto: Club Santos

Playera innovadora

Por otro lado, a las 11:18 horas, la marca mexicana patrocinadora de ropa, Charly Fútbol presentó en una conferencia de prensa los uniformes alternos que vestirán sus equipos: Atlas, Querétaro, Tijuana, Santos Laguna, Pachuca y León, durante el torneo Clausura 2022.

El personaje enmascarado santista se denominará Espíritu Guerrero, quien se sumará a El Académico, Resistencia Eterna, Rey Xolo, Súper Tuzo y Leónidas, en la campaña publicitaria de la marca de ropa con la empresa AAA Lucha Libre World Wide, que el próximo verano estará festejando sus 30 años de fundación.

La camiseta santista costará $1,599 y se trata de una tela blanca con detalles de una máscara de lucha libre en color verde.

Foto: Charly Futbol
Foto: Charly Futbol

Con estas modificaciones, los Guerreros dejaron atrás su temprana eliminación de un torneo Apertura 2021, en el que culminaron en la quinta posición general, para renovar las ilusiones de sus aficionados ávidos de emociones y éxitos que tratarán de verse reflejados en el retorno del DT, Caixinha, y en el porte de su playera conmemorativa.

Foto: Charly Futbol
Foto: Charly Futbol