Desde que inició la Liga de Expansión, el Atlante ha tomado una clara hegemonía ante Venados y buscará incrementarlo en los cuartos de final de vuelta que se desarrollará este domingo, en la Liga Expansión MX.

El juego de ida fue dominado por los azulgranas, quienes sacaron al victoria por 2-0; razón por la cual una victoria, un empate y hasta una derrota por dos goles de diferencia les dará el pase a su tercera semifinal de manera consecutiva.

Atlante solamente perdió en casa en la última fecha contra Dorados por la mínima diferencia, fuera de eso hicieron valer su aduana donde se espera el apoyo de su afición en la capital mexicana.

Además, el equipo de Mario García es la mejor defensiva del campeonato con solo nueve tantos permitidos en 17 cotejos y, también, estará de regreso el argentino Ramiro Costa tras cumplir su partido de sanción.

Por su parte, hazaña más que complicada se antoja para los Venados, pues necesitan ganar por tres anotaciones si quieren seguir con vida.

Su mejor resultado fuera de casa aconteció en las fechas 7, 12 y repechaje tras imponerse 1-0 a Cancún y 2-1 a Correcaminos y Cimarrones de Sonora, respectivamente.

La clave será poder anotar un gol en los primeros 20 minutos para que les dé confianza y aspirar a tener un segundo tiempo cerrado en búsqueda de la remontada.

Juego de ida

Ambos equipos fallaron mucho en los primeros 90 minutos, pero Atlante fue más contundente y con anotaciones de Edson Partida al minuto 8 y Armando Escobar al 48, tomaron ventaja en esta llave.

Jugador a seguir

Christian Bermúdez: no ha sido titular en todos los partidos, pero el “Hobbit” sigue conservando el talento y buen toque que han sido claves para el buen andar del Potro en el Apertura 2021.

Neri Cardozo: si hay un hombre que sabe cómo hacer remontadas a lo largo de su carrera ha sido el argentino Cardozo, quien deberá de aparecer constantemente, en especial en el último tercio de campo, para darle vida a su equipo en la eliminatoria.