Por segunda ocasión en su historia, así como de forma consecutiva, el Atlas Femenil consiguió su pase a las semifinales de la Liga MX Femenil. El conjunto rojinegro se impuso dos por uno a Santos (4-3 en global) para colocarse en dicha instancia donde espera rival.

El equipo de Fernando Samayoa triunfó gracias a los goles de Alison González y Fabiola Ibarra, aunque Cinthya Peraza le dio vida por momentos las Laguneras.

Desde los primeros minutos las locales comenzaron a presionar la portería de Nicole Buenfil, quien reaccionó oportunamente a diferentes ocasiones rojinegras. Sin embargo, al minuto 28 un trazo largo de Vanessa González dejó a Alison en el mano a mano. La delantera rojinegra sólo definió ante la salida de Buenfil que poco pudo hacer.

Con el marcador en contra Santos se negó a dejar temprano la liguilla de la Liga MX Femenil. La respuesta llegó tan sólo tres minutos después cuando Cinthya Peraza en pelota parada desde medio campo la mandó a guardar aprovechando que ni defensoras ni atacantes conectaron su envío.

Atlas intentó retomar la ventaja rápidamente instantes después de la anotación santista, pero el poste les negó ese destino de momento. Al igual que Peraza, Fernanda Limón hizo lo propio con un cobro hecho en medio campo. El balón se desvió en su dirección de portería, la arquera Buenfil confió de más y el poste termino cimbrándose.

En la parte complementaria Santos igualmente retumbó la portería local. Estela Gómez madrugó a Ana Gaby Paz definiendo por encima de ésta, el balón, caprichoso como suele ser, se estrelló en el poste, su giro hizo redirigirse hacia la línea, pero llegó Vanessa González a terminar con el peligro.

Pero finalmente Atlas Femenil pondría tierra de por medio a los 62 minutos. Fabio Ibarra cobró en tiro libre, Nicole Buenfil, que llevaba un partido controlado bajo los tres postes erró al atacar el balón, los puños no fueron suficientes, terminándose por colar el balón en la red.

El rival de Atlas Femenil aún está por decidirse, pues sus posibles rivales son Chivas, América o Rayadas, todo dependerá de quién se imponga. Por mientras, el equipo de Fernando Samayoa logró por segunda ocasión consecutiva su pase a semifinales.

VAVEL Logo
Sobre el autor