El dominio de los Potros de Hierro del Atlante en liguillas ante los Toros del Celaya continúa o, por lo menos, así aconteció en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Expansión MX al llevarse la victoria por la mínima diferencia.

El partido fue abierto, ambos equipos buscaron la meta rival, aunque las opciones más claras fueron del conjunto visitante que no aprovechó del todo sus oportunidades.

Las primeras aproximaciones fueron por parte de los Toros. Primero con el tiro de Marín a las manos de Humberto Hernández y, al minuto 19, Diego Jiménez dentro del área sacó el testarazo a las manos del portero.

Sin embargo, al minuto 21 en acción de tiro de esquina, Ramiro Costa metió el cabezazo a las redes para el primer gol de la serie.

Cuatro minutos después, Jiménez aprovechó el titubeo del “Gansito”, se lo llevó, pero en la línea Jonathan Sánchez salvó su portería.

El apagón

Al 27 varias lámparas del Miguel Alemán Valdés se apagaron y el juego se detuvo más de 20 minutos, aunque una vez reanudado, al 36, Armando Escobar solo dentro del área echó el cuerpo hacia atrás y metió el fogonazo por arriba del arco.

Más tarde, Costa volvió a ganar la partida dentro del área y giró el cuello un tanto de más y la pelota se fue por un costado.

Parecía que en la prórroga Celaya hacía el empate gracias al tanto de Jiménez, no obstante, se sancionó un previo fuera de lugar que lo invalidó.

Para el segundo tiempo la tónica del juego se mantuvo, Atlante siguió atacando como al 49 con el tiro libre de Edson Partida que se fue elevado o el disparo del “Pecas” González a las manos del guardameta.

Al 68, tras una buena combinación de toques, Partida metió el zurdazo que se fue ligeramente por arriba del arco y, cinco minutos después, Bryan Figueroa sorprendió con el impacto a primer poste que pasó muy cerca de la portería.

Una vez más la polémica se presentó con la anotación de los Toros que, otra vez, se invalidó por una posición adelantada.

El próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Azulgrana, Atlante recibirá a Celaya y le bastará ganar, empatar o hasta perder por un gol para estar en la final.